DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

Las Pymes de La Pampa ultiman protocolo sanitario para empezar a funcionar

El presidente de la Unión Industrial de La Pampa (UNILPA), Rubén Gorordo, confirmó hoy que elaboraban protocolos sanitarios por sector para empezar las actividades y destacó el acompañamiento del gobierno provincial mediante créditos a tasa cero que permitieron "estar de pie, sin cierres ni despidos".

Nacionales Marcelo Gomez (Buenos Aires) Marcelo Gomez (Buenos Aires)
pymes_2_1

"La pandemia del coronavirus generó una situación tan inesperada como preocupante, sin embargo estamos de pie, no hay una empresa en la provincia que haya cerrado y no hay despidos", dijo a Télam el dirigente empresarial.

Gorordo resaltó "el acompañamiento del gobierno provincial, con créditos a tasa cero y de manera casi automática y valoramos que el gobernador, Sergio Ziliotto nos acompañe en éste proceso, entendiendo que empresa que cierra no abre".

Sobre la realidad del sector industrial en La Pampa, Gorordo destacó que "hay empresas que por el rubro de su producción están muy complicadas ahora y lo estarán después de la cuarentena, como por ejemplo la marroquinería; mientras otras como la alimenticia, que siguió produciendo, está mejor y también lo estarán más adelante la construcción y la metalmecánica".

Aclaró que desde hace un par de semanas trabajan con los ministerios de la Producción y de Salud de La Pampa en la elaboración de los protocolos sanitarios internos, y que hacia finales de la semana estarían terminados para ser elevados a la Nación para su habilitación.

Lo que más le preocupa al sector "es la duración de ésta cuarentena, porque hay sectores que están muy complicados y tras este período lo seguirán estando y la duración del cierre, agrava el panorama", añadió.

Acerca de la características de los protocolos sanitarios por sector, dijo que "están relacionados a una reducción en la jornada horaria, la distancia que deben respetar los trabajadores por metro cuadrado y la logística, relacionada a los controles del transporte con mercadería procedente de otros lugares".

"En La Pampa tenemos la ventaja de que los pueblos son chicos, las distancias cortas, de manera que los empleados no necesitan del transporte público para trasladarse a sus trabajos", aclaró.

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias