DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

Nueva propuesta de Facebook: Tiendas personalizadas para vender

Innovación & Tecnología Redacción DiarioPyme Redacción DiarioPyme
facebook shops 2

Facebook Shops es la estrategia más reciente de Facebook por sacar provecho de la pandemia del COVID-19. La empresa anunció oficialmente una plataforma para crear tiendas en línea a la que se puede acceder a través de Instagram y Facebook.

De acuerdo con la tecnológica, crear una tienda en Facebook Shops es "fácil y simple". Solo se requiere elegir los productos que incluiremos en el catálogo y personalizarla. A primera vista parece un proceso similar al de crear una Página en donde se puede personalizar con imagen de portada y colores.

 
Las tiendas de Facebook se hospedarán en las páginas de de una empresa o en un perfil de Instagram. Los usuarios podrán descubrirlas accediendo directamente, aunque es casi un hecho que las veremos anunciadas en la publicidad intermedia entre historias o posts.

facebook e instagramRedes Sociales incorporan herramientas para facilitar el trabajo de las pymes

Facebook Shops llega en un momento en que los negocios están teniendo problemas para subsistir debido a la cuarentena. Mientras empresas como Airbnb o Uber registran pérdidas y despiden a miles de empleados, las compras en línea y el delivery se han disparado.

 
"Nuestro objetivo es hacer que las compras sean fluidas y capacitar a cualquier persona, desde el propietario de una pequeña empresa hasta una marca global, para que use nuestras aplicaciones para conectarse con los clientes. "
Una de las particularidades es que el proceso de compra se realiza sin salir de la aplicación. Los usuarios pueden navegar entre los productos, añadir el que gusten al carrito de compras y pagarlo ahí mismo. En caso de requerir asistencia se puede abrir un chat de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct, dependiendo de las opciones que brinde la tienda.

Facebook anunció que trabaja con socios como Shopify, WooCommerce y otros, para ofrecer herramientas de comercio a aquellos que implementen su tienda en la plataforma. Por último, la tecnológica está probando sistemas de puntos y recompensas que se integrarán en tu cuenta de Facebook para obtener beneficios en comercios.

La implementación de Facebook Shops inicia a partir de hoy en Estados Unidos con la intención de ampliarse a otras regiones en los próximos meses. De igual modo se anunció que a partir del verano estará disponible Instagram Shop, un lugar en donde podremos comprar productos que aparecen en el explorador de imágenes.

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias