DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

La crisis golpea fuerte a importante grupo supermercadista de Argentina y Chile

Empresas & Negocios Redacción DiarioPyme Redacción DiarioPyme
supermercado crisis

Cencosud, la empresa propietaria de Jumbo, Disco y Vea, no es ajeno a la situación que atraviesan los mercados por la pandemia de coronavirus. Es por eso que durante el primer trimestre del año debió cerrar 126 locales en todos los países en los que opera (Argentina, Chile, Colombia, Brasil y Perú) a causa del covid-19.

 
En un reciente reporte, la compañia informó que durante el primer trimestre del año, correspondiente a los meses de enero a marzo de 2020, tuvo pérdidas por u$s83 millones. 

Mientras que el grupo liderado por Horst Paulmann, quien a principios de mes decidió no participar de una junta de accionistas, había tenido una ganancia de u$s177 millones en el mismo período del año pasado.

Ya el mes pasado, el millonario chileno fundador y controlador del grupo Cencosud, aseguró que a raíz de la pandemia del coronavirus sus empresas tienen en Chile unas 15.000 personas "que no trabajan y es imposible soportar eso".

En cuanto a los motivos que generaron este resultado negativo, un dato clave tiene que ver con el covid-19. A pesar de que en los supermercados hubo un crecimiento de las ventas físicas, que hicieron crecer los ingresos trimestrales del grupo en un 10%, hasta los u$s 2908 millones, se vio obligado a cerrar 126 locales.

Esta resolución de la empresa de cerrar sus puertas en algunas de sus tiendas tuvo que ver con las dificultades que se enfrentan en sitios como los shoppings centers. En este sentido, las utilidades en los centros comerciales cayeron 76,1% en el primer trimestre.

"Durante el mes de marzo, Chile y el resto de los países donde Cencosud opera iniciaron la implementación de una serie de medidas asociadas a la seguridad sanitaria de la población, incluyendo entre otras la cuarentena total o parcial", indica la compañía.

"Como consecuencia, las actividades de los Centros Comerciales y Tiendas por Departamento se vieron afectadas, así como las operaciones de Mejoramiento del Hogar en Argentina y Colombia", advierte.

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias