DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

Recomendado: Los libros Top's 10 que todo emprendedor debe leer

Lecturas Por anabel angileri, by diariopyme
library-4317851_1920

The Art of Startup Fundraising de Alejandro Cremades
Este libro de una manera muy clara y sencilla explica todo el proceso de levantar financiación: los tipos de inversión que existen, los vehículos para hacerlas, los tipos de inversionistas, los documentos necesarios, etc. Si un emprendedor está buscando financiación o desea buscar en el futuro, debe leer este libro.

Lean Startup de Eric Ries 
Lean Startup es la Biblia del emprendimiento moderno. En él se describe que el emprendedor debería actuar como un científico, acostumbrándose a hacer experimentos hasta encontrar exactamente lo que desea el mercado. Cuando un emprendedor sigue el lineamiento de Lean Startup logra probar que su compañía tiene valor y la capacidad de crecer. Esto es muy interesante para los inversionistas ya que disminuye el riesgo, el inversionista entra a invertir en la masificación de un modelo comprobado.

The Art of Startup Fundraising de Alejandro Cremades
Este libro de una manera muy clara y sencilla explica todo el proceso de levantar financiación: los tipos de inversión que existen, los vehículos para hacerlas, los tipos de inversionistas, los documentos necesarios, etc. Si un emprendedor está buscando financiación o desea buscar en el futuro, debe leer este libro.

Disciplined Entrepreneurship de Bill Aulet
Disciplined Entrepreneurship fue escrito por el profesor de MIT Bill Aulet y lleva a los emprendedores, de una manera práctica, a alcanzar el tan anhelado sueño de Product/Market Fit (productos que satisfacen las necesidades del mercado, las necesidades de varios clientes). La mayoría de los emprendedores nacientes no tienen Product/Market Fit y por esta razón terminan quebrando.

The E Myth Revisted de Michael Gerber
Michael Gerber es el Guru de las pequeñas empresas y en su libro enseña a los emprendedores cómo sobrevivir esos primeros meses en los que el startup es una pequeña firma. Además muestra pasos necesarios que deben tomar las pequeñas compañías para convertirse en grandes empresas.

The Four de Scott Galloway
Este libro relata el ADN escondido detrás de las  cuatro compañías más revolucionarias en tecnología: se enfoca en Amazon, Apple, Facebook y Google. Este libro es esencial para que el emprendedor se inspire e identifique estrategias exitosas utilizadas por estas compañías. 

El Club de las 5 de la Mañana de Robin Sharma
Robin Sharma a través de una historia relata la mejor rutina para incrementar la productividad. Este autor es experto en liderazgo y considerado uno de los autores más leídos del mundo. Personalmente mi productividad ha mejorado en un 200% desde que lo pongo en práctica.  

Gear Up de Lena Ramfelt, Jonas Kjellberg y Tom Kosnik 
Estos autores presentan un modelo práctico y gráfico para llevar una idea a convertirse en una empresa. Gear Up incluye consejos esenciales para el éxito de una compañía. Además que los autores utilizan plantillas para que el emprendedor vaya construyendo la empresa a medida que va leyendo.

Crushing It! de Gary Vaynerchuk
Hoy en día para un startup es muy difícil sobrevivir sin las redes sociales, así que Crushing It! se vuelve un libro de bolsillo esencial. Gary Vaynerchuk explica red por red: cómo sacarles el máximo provecho y cómo ser exitoso en cada una de ellas. Su lenguaje es muy coloquial y práctico.  

Founders at Work de Jessica Livingston
Jessica Livingston es socia fundadora de la aceleradora Y Combinator (aceleradora que ha hecho exitosos a Airbnb, Dropbox y Rappi). La autora se puso de meta averiguar cómo era la vida de las compañías más exitosas en sus inicios. En este proceso hizo entrevistas a más de 20 compañías, las cuales plasma en su libro. Entre las compañías se encuentra PayPal, Yahoo! y Apple.

Arnés: Guía Práctica Para Emprender de Mayra Roa 
Arnés guía de una forma práctica y clara a los emprendedores a través del proceso de emprender. Este libro está inspirado en la metodología usada por Babson College (la universidad #1 en emprendimiento de negocios por los últimos 22 años), perfeccionado con técnicas educativas de Harvard University y adaptado a los mercados latinoamericanos. Condensa metodologías como Lean Startup, Design Thinking, Canvas, Disciplined Entrepreneurship y Gear Up. Arnés está compuesto por 50 pasos y 5 retos que muestran de una manera estructurada cómo hacer una empresa.

 

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias