DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

Impulsan un proyecto que busca apuntalar a las pymes

Política & Pymes Redacción DiarioPyme Redacción DiarioPyme
industrial-1636390_1920

El presidente del bloque de diputados nacionales de Consenso Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, presentó un proyecto de ley destinado a apuntalar la capacidad productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas en el marco de la pandemia de coronavirus.

El proyecto propone otorgar créditos con tasa de interés cero, a 24 meses y con 6 meses de gracia, para las MiPymes y establece suspender el pago del impuesto a las ganancias, por 3 años, para las MiPYMEs que reinviertan sus utilidades en equipamiento, o bienes de capital en general.

"Tenemos que trabajar para la post-pandemia. Resulta estratégico sostener el entramado productivo y laboral en todo el país. Las Pymes, que son el verdadero corazón de la producción federal y la principal fuente de empleo privado, no están operando a pleno en su capacidad operativa y un gran porcentaje de ellas hoy no puede pagar salarios sin la asistencia del Estado”, afirmó Rodríguez.

La iniciativa lleva además las firmas de los diputados nacionales bonaerenses Jorge Sarghini, Graciela Camaño y Eduardo “Bali” Bucca, el salteño Andrés Zottos y el santafesino Luis Contigiani, todos del Interbloque Federal.

En los fundamentos, el diputado sostuvo que "la situación generada por la pandemia impactó negativamente en el sistema productivo a nivel mundial y naturalmente tuvo su correlato en la Argentina".

Si bien destacó las medidas adoptadas por el gobierno de asistencia a las empresas, Rodríguez afirmó que "su sostenimiento en el tiempo y sus alcances deben ser apuntalados durante la pandemia y después de ella".

Según el diputado lavagnista, "hay condiciones para confiar en que la producción argentina podría recuperarse antes de lo esperado. Hace falta ir por el camino de un fuerte apoyo a las Pymes y generar las condiciones políticas que permitan enfocarnos en los consensos, sin disputas estériles”.

La iniciativa prevé para las pymes "asistencia crediticia que les permita recuperar las capacidades productivas afectadas por la pandemia, sostener el empleo y pagar cero impuesto a las ganancias durante los próximos tres períodos fiscales si reinvierten sus utilidades en bienes de capital".

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias