DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

¿Marketing digital para Pymes? Aqui tienes, todo lo que necesitas saber

Lecturas del Domingo Por: Nancy Mastronardi (LaNeta.com)
office-2717006_1920

Debido al aislamiento social impuesto por la pandemia del COVID-19, el mundo digital está en pleno apogeo por el aumento del flujo de usuarios, de aquí la importancia de usar las herramientas de marketing digital para las pequeñas y medianas empresas (Pymes). 

Muchas empresas pequeñas y medianas han tenido que migrar a las redes sociales para sobrevivir a la crisis económica que ha generado el virus, y por eso también se hace necesario aprovechar el marketing digital para llegar a más personas y alcanzar las metas a pesar de los tiempos difíciles que atraviesa el mundo. 

A propósito de la situación, La Neta te presenta hoy las herramientas de marketing digital esenciales para las pequeñas y medianas empresas que no puedes dejar de aplicar: ​

1. Mantén tu página web impecable
El portal Masquedigital.com afirma que las Pymes en línea deben ser como las físicas, deben mantenerse limpias e impecables para que los consumidores quieran entrar. Si tu pequeña empresa está en línea y tiene una página web, ese espacio en Internet debe estar pulcro y ser atractivo para los usuarios, así garantizas que te recomienden a otros consumidores. 

2. Usa el correo electrónico
Utilizando la base de datos de tus clientes, comienza a promocionar tu servicio o producto a través de correos electrónicos. A través de esta herramienta de marketing digital puedes tener un contacto directo con tus clientes, hablar de un nuevo producto y hasta tienes la posibilidad de hacer encuestas para saber qué piensan de tu marca.

Conocer la opinión de tus clientes es sumamente importante porque ellos te pueden dar excelentes ideas de renovación. También es súper importante esta vía de comunicación para saber qué necesita la gente o qué están buscando.

3. Marketing con influencers y redes sociales
Como el mayor flujo de usuarios se mueve actualmente en las redes sociales, es apremiante realizar una estrategia de marketing en estas plataformas digitales. 

El marketing en redes sociales con influencers abarca la posibilidad de obtener información sobre los usuarios y ofrecer contenido personalizado a cada usuario. Los influenciadores pueden llegar a mucha más gente y dar a conocer tu marca. Lo importante es que selecciones al influencer adecuado.  

4. Publicidad online
Otra herramienta fundamental para las Pymes es la publicidad online. Los especialistas afirman que las pequeñas y medianas empresas deberían invertir en publicidad online, pero sin gastos excesivos. Se trata de ir probando para evaluar si es efectiva o no.

5. Cobranding
Muchas empresas han realizado cobranding a lo largo de la historia y los resultados siempre suelen ser positivos para todas las involucradas. Las colaboraciones entre marcas o el cobranding en estas circunstancias pueden ser el “salvavidas” de muchas empresas digitales,

Las Pymes tienen la importante tarea de adaptarse a las nuevas tecnologías y comenzar a estar activas en las redes sociales para seguir adelante pese a la situación mundial. Mantener la constancia y utilizar estas herramientas seguramente darán resultados positivos. La paciencia también es fundamental en momentos de crisis. El marketing digital te ayudará a ir obteniendo resultados progresivos, así que la desesperación no dará valor a tu pequeña o mediana empresa.

Finalmente, te dejamos por aquí otras herramientas de marketing digital que puedes implementar:

  • ​Aprovecha tus redes sociales para responder preguntas
  • Envía mensajes claros sobre tu empresa y qué servicios ofrece
  • Aplica el posicionamiento SEO
  • Estudia a la competencia
  • Ofrece soluciones
  • Publica tus valores

Laneta.com es La comunidad más grande de influencers emergentes de Latinoamérica

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias