DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

Formación: pymes accedieron a diferentes capacitaciones en temas digitales

Formación Redacción DiarioPyme Redacción DiarioPyme
trasnformacion digital pyme
trasnformacion digital pyme

Más de un centenar de empresas pymes de todo el país participaron de capacitaciones destinadas a adecuar sus procesos productivos a un ambiente digital, desde las mejores prácticas para vender en línea hasta la manera de posicionar una marca en internet.

La capacitación se llevó a cabo en el marco del programa "Aguante Pyme", impulsado por Mercado Libre que buscó conectar a las empresas con publicistas, para que accedan a asesoramiento gratuito en comunicación de marca.

Por otra parte, desde la Cámara de Comercio Electrónico indicaron que en los siete webinar que realizaron en los últimos dos meses, registraron más de 22.000 vistas.

Si bien las vistas no equivalen a cantidad de empresas, se considera que un promedio de 3.000 personas que trabajan en pymes o son emprendedores, accedieron a las capacitaciones en línea.

"Los webinars son sobre las mejores prácticas para la venta en línea, desde como construir tu tienda, como incorporar servicios del logistica y medio de pago, herramientas de marketing online y redes sociales, hasta casos reales de cómo las empresas se adaptaron al contexto actual", indicaron desde la CACE.

En la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi) en forma directa asistieron a 150 pymes que necesitaban asesoramiento en temas tan variados como facturación en línea, teletrabajo, comercio electrónico, un sistema de seguimiento de clientes, entre otras.

Ayer desde el Ministerio de Desarrollo Productivo se avanzó con las cámaras del sector, universidades, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Inti, entre otros, en la elaboración de un programa al que denominarán Curso Virtual de Innovación Abierta, para profundizar la migración a la industria 4.0.

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias