DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

Así se preparan más de 4.300 PyMEs para incorporar procesos digitales tras el proceso de la pandemia

Innovación & Tecnología Redacción DiarioPyme Redacción DiarioPyme
440034-PEIY6Z-28

Más de 4300 pymes, cámaras industriales y organizaciones argentinas comenzarán a incorporar procesos y herramientas de transformación digital gracias a su inscripción en el Curso Innovación Abierta.

De qué consta el curso

El proyecto fue elaborado por la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa y constará de ocho encuentros semanales en los que referentes nacionales e internacionales brindarán herramientas y estrategias para que las organizaciones y pymes puedan implementar procesos modernos y compartir experiencias.

"El mundo actual exige a la política pública nuevas puertas de acceso a saberes y a capacidades para el desarrollo de la industria nacional. Estamos en el inicio de una nueva política industrial para Argentina; tenemos el desafío de encauzar al país en el camino de desarrollo económico en el largo plazo", destacó en un comunicado el secretario de Industria, Ariel Schale.

Participantes

Entre los expositores del curso, participará la secretaria General de la SEGIB, Rebeca Grynspan; el CEO del Grupo INSUD, Hugo Sigman; el director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información Gobierno Vasco, Aitor Urzelai; el subdirector de Industria Conectada y Entornos Colaborativos del Gobierno de España, Jordi Llinares San Juan y el ex ministro de Ciencia y Tecnología de Ecuador, René Ramírez, entre otros, informó el sitio Fashion Network. 

Transformación digital y seguridad
La crisis derivada de la Covid-19 ha dado lugar a un cambio en el paradigma empresarial, especialmente el de las pequeñas y medianas empresas, que conforman la gran red del tejido empresarial en España y cuyas prioridades se han alterado por completo. 

Así lo demuestra el 'Barómetro de Empresas' elaborado por Deloitte, que posiciona como nuevas prioridades dos aspectos clave: la Transformación Digital y la Seguridad.

Sin duda, la Transformación Digital ha alcanzado una relevancia fundamental para las pequeñas empresas, en línea con las necesidades telemáticas que la situación actual ha requerido, posicionándose como su necesidad número uno. De esta forma, para las pequeñas y medianas empresas el incremento de la inversión en esta área supondrá un 55 por ciento.

Por su parte, la Seguridad también ha ganado mucha relevancia en su lista de preferencias, hasta alcanzar un segundo puesto en interés en inversión, con un 38 por ciento del total. Además, según el informe, más del 80 por ciento de las PYMES tienen previsto incorporar, o tienen ya implantadas, medidas de seguridad en sus lugares de trabajo para proteger a sus profesionales.

El cambio de prioridades ha sido tal que la expansión de negocio, el mantenimiento de las instalaciones o la promoción y el marketing, aspectos que tradicionalmente siempre habían sido claves para el pequeño comercio, han pasado ahora a un segundo plano.

Fuente: iProup

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias