DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

Representantes de los sectores Pymes, piden al Gobierno Nacional ayuda para pagar los sueldos

Nacionales Redacción DiarioPyme Redacción DiarioPyme
f800x450-195910_247356_0
f800x450-195910_247356_0

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le pidieron al Gobierno nacional la extensión del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para la totalidad de las micro y pequeñas empresas de todo el país, hayan o no reiniciado sus actividades.


La misiva fue enviada al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y a la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó Del Pont.


La solicitud radica en “la difícil situación que están sufriendo las pymes, incluso aquellas que comenzaron a reactivar su actividad. La apertura no significa una mejora directa o rápida de la productividad, hoy el sector se encuentra lejos de alcanzar una regularidad que permita hacer frente al pago de salarios, a lo que, en el próximo mes, se sumará el monto correspondiente al aguinaldo”.


Es por ello que, entendiendo todas las medidas de seguridad y salud que está llevando adelante el Gobierno Nacional, desde CAME apuntaron que “requerimos que se contemple nuestro pedido para que todas las micro y pequeñas empresas puedan contar con la asistencia y seguir manteniendo las fuentes de trabajo”.


El pedido tiene como base la información que señala la posibilidad de que la ayuda para pagar sueldos (ATP) de junio se reduzca en forma importante según los sectores. Los trascendidos que indican que el Gobierno Nacional está estudiando la posibilidad de extender en junio el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), solo por regiones y por sector de actividad.


La ayuda del ATP contempla el pago del 50% del sueldo y la otra parte la debe abonar el empleador. Este mes habría 300 mil empresas menos anotadas en la ayuda.

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias