DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

En plena emergencia del Coronavirus, en Argentina el Comercio Electrónico marca ventas record

Empresas & Negocios Redacción DiarioPyme Redacción DiarioPyme
ecommerce-3415340_1280

La pandemia de coronavirus generó cambios radicales en la manera de trabajar y vincularse. En este contexto, el comercio electrónico se constituye como una de las herramientas indispensables para adaptarse y mantener activa la economía. Y en el país alcanzó cifras récord durante esta cuarentena.

De acuerdo con una encuesta realizada por SAP, en 2019 el 65% de los ejecutivos de pymes encuestados en la Argentina afirmó que utiliza alguna herramienta de comercio electrónico. En la actualidad, en el país se ha intensificado su uso desde que inició del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

venta onlineAumentan los comercios y pymes que comenzaron a vender online

El 30% de los compradores online desde el comienzo de la cuarentena operaron de manera online por primera vez y el 75% confirmó que lo volvería a hacer.

Según indican desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), las ventas por internet aumentaron un 84% en abril, en comparación con un mes promedio del primer trimestre del 2020, así como un crecimiento del 38% en órdenes de compra y un 71% en unidades vendidas.

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias