DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

Cómo enfrentan las Mujeres Emprendedores éstos tiempos de Pandemia

Informe Especial Anabel Angileri (Directora DP) Anabel Angileri (Directora DP)
7228

En Argentina, un millón de mujeres son sostén de hogar y, en la actualidad, son dueñas y administradoras de más del 30% de las empresas. A su vez, el 60% de los graduados universitarios en el país son mujeres, resume la CAME.

"Pese a la desigualdad de género que persiste en el universo laboral, un tercio de las firmas tiene impronta femenina y su participación crece en las corporaciones y al frente de emprendimientos donde asumen cada vez más el rol de empresarias independientes", destaca el informe.

El 29 de mayo se lanzó esta encuesta nacional, dirigida a empresarias pymes dedicadas al comercio, el servicio y la industria. En el término de diez días contestaron 2369 mujeres.

En cuanto a los quehaceres domésticos, la muestra expone que más de la mitad de las empresarias le dedica entre 3 y 4 horas del día, esto supone un 31% más de 5 horas diarias que antes.

En tanto, a las tareas de cuidado de niños y/o ancianos, el 45% le entrega entre 3 y 4 horas y un 29% más de 5 horas.

Estos resultados tienen como correlato que el 54% de las mujeres se sientan sobrecargadas y preocupadas, aunque emocionalmente indican estar fuertes, estables y productivas, pues sólo el 1% contestó sentirse deprimida.

"Teniendo en cuenta la proactividad característica del género, otro número interesante es que el 38% incorporó nuevas tecnologías a sus negocios, un 29% modificó sus horarios de atención al público y hasta un 4% de las empresarias cambiaron de rubro", dice la CAME.

Y agrega que la pyme es la salida laboral ideal para las mujeres emprendedoras, porque les permite flexibilizar los horarios para ser empresaria y mamá, pero padecen de grandes desventajas a la hora de conseguir un crédito para abrir un negocio o expandirse porque les piden muchos más requisitos.-

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias