DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

Consultores anticipan difícil situación pyme si continúa la cuarentena

Nacionales Redacción DiarioPyme Redacción DiarioPyme
industrias

Luego de que en las últimas horas, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, manifestara que es posible que la cuarentena se extienda hasta septiembre, las repercusiones continúan. En ese marco, el consultor, Vicente Lourenzo, habló  acerca de lo que podría pasar con las Pymes si eso sucediera. Dijo que tomó las declaraciones “con preocupación, con mucha preocupación”.

En esa línea, Vicente Lourenzo dijo que esto se debe a que “la situación para muchos sectores micro y pequeños están en una situación límite. Muchos empresarios recurrieron a sus reservas, ahorros de toda la vida como para seguir adelante y estirar un poco más. Más puntualmente en el rubro gastronómico, hotelero, bares, confiterías, que dependen muchísimo de la persona que entra al local”.

Asimismo, agregó que “apelamos a que no dure tanto la cuarentena, que se vaya flexibilizando con determinados protocolos de protección. Siempre seguimos privilegiando la vida, lo que pasa es que el tema económico es vital. Hay mucha gente que está gastando el último peso de reserva y va a llegar un momento en que las reservas se terminan y si la cuarentena continúa no hay posibilidades de reconvertir un restaurante, un bar”.

Acerca de si alcanza con las medidas implementadas por el Gobierno, Vicente Lourenzo dijo que “el ATP fue una gran ayuda para el sectores pequeños y medianos. Pudimos solventar un poco de los sueldos pero gran parte de los sueldos fue pagado por el Estado. Cuánto puede durar esto no se sabe porque hay muchos locales, comerciales que están debiendo el alquiler, entonces están acumulando, se está debiendo deuda fiscal, hay muchos que tienen cheques rechazados”.

La post pandemia
Para finalizar, opinó que “la post pandemia va a ser todavía mucho más difícil que la pandemia. Porque la pandemia está dando un marco de anestesia al conflicto, una vez que salgamos de esto puede haber mucha gente que no tenga capital para salir adelante o va a tener un montón de deuda para cubrir que no va a saber cómo. Y es por eso que, por lo menos de mi parte, insto en pensar en medidas para la post pandemia”.

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias