DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

Banco de Desarrollo de América Latina-CAF dispuso U$ 1.600 millones para MiPymes de la región

Mecados & Finanzas Redacción DiarioPyme Redacción DiarioPyme
13337

El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF reiteró su apoyo a la región en el actual contexto de pandemia, mediante la disponibilidad para los bancos de desarrollo locales de recursos financieros anticíclicos de hasta US$ 1.600 millones, y no financieros para respaldar a los gobiernos de la región en favor de la recuperación productiva a través de las mipymes.

En el día internacional de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas (mipymes), que se celebra el 27 de junio, la CAF expresó el compromiso para impulsar la internacionalización de los bancos de desarrollo, innovación e integración productiva, y de esta manera promover el empleo formal y la recuperación económica de la región.

"Las medidas de confinamiento que adoptaron las autoridades como mecanismo de prevención y contención de la pandemia en América Latina, tuvieron una mayor incidencia en las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas (mipymes)", resaltó la entidad.

En ese sentido, la CAF también recordó que las mipymes juegan un rol fundamental en la protección del empleo formal y la recuperación económica y social al representar el 99% del entramado empresarial formal y emplean más del 60% de la fuerza de trabajo.

La entidad expresó la importancia de promover la productividad y competitividad para impulsar su recuperación y su sostenibilidad en el largo plazo a través de su internacionalización, integración productiva en cadenas y clústeres y mucha innovación.

Además, reiteró su apoyo en esta coyuntura mediante una facilidad regional de apoyo anticíclico para los bancos de desarrollo locales por los efectos de la Covid-19 con la disposición de recursos financieros de hasta USD 1.600 millones y no financieros, como apoyo a los esfuerzos de los gobiernos de la región en favor de la recuperación productiva a través de las mipymes.

La estrategia integral ante la coyuntura sanitasria contempla una línea de crédito regional de emergencia de USD 2.500 millones para reforzar las medidas económicas anticíclicas, que se suma a una línea de crédito de USD 50 millones por país para atender la emergencia sanitaria, recursos no reembolsables de USD 400.000 por país; generación de conocimiento y capacitación virtual.

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias