DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

Piden un plan de salvataje para pymes y comercios no esenciales de Rosario

Redacción Santa Fe Redacción DiarioPyme Redacción DiarioPyme
COMERCIOS ROSARIO

frente a la crisis por la pandemia, pymes y comercios no esenciales de la ciudad piden un plan de condonación de las deudas generadas por el incumplimiento de pago de los servicios públicos. Pese a la reapertura de los locales que lleva casi dos meses, la situación no mejoró considerablemente para el sector y es por ello que harán una solicitud formal a la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe delegación Rosario y al Concejo Municipal.

Acerca de este tema, dialogó el presidente de la Asociación Casco Histórico de Rosario, Fabio Acosta, quien explicó: “Las presentaciones son para que se elabore un plan de condonación de deudas de servicios públicos para pymes y comercios no esenciales de Rosario, que están imposibilitados de afrontar las deudas acumuladas durante la cuarentena. A pesar que con la reapertura de comercios se pensaba que esto se iba a subsanar, lamentablemente como la recesión se ha profundizado día a día, vemos que se están refinanciendo estas deudas que tienen, sobre todo de la energía”.

“Se pide una postergación de los pagos, es un plan de salvataje para las pymes. Tratamos de evitar más cierres de comercios y empresas”, continuó Acosta y agregó: “Además, vamos a propiciar la generación de una mesa de crisis conformada por funcionarios y legisladores de la provincia de la ciudad, para tratar esta solicitud que alerta sobre la imposibilidad de pagar los servicios públicos, causada por la pandemia, de gran parte de comerciantes e industriales pymes de Rosario”.

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias