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Las Pymes aceleran su inversión en posicionamiento web

Innovación & Tecnología Redacción DiarioPyme Redacción DiarioPyme
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La agencia de posicionamiento web Kdosd.com, destaca el importante incremento del interés de las Pymes en el posicionamiento web a raíz de la pandemia. Y es que la adopción del e-commerce tanto por organizaciones establecidas como por emprendedores ha tenido un auge significativo este año, por lo que habrá lógicamente un incremento de la inversión en publicidad digital.

Vale reseñar que, desde principios de este año, las grandes empresas ya se encontraban trabajando para mejorar su posicionamiento SEO en Google y así lograr posicionarse en las primeras búsquedas. La cuestión es que muchas Pymes aún eran muy escépticas al comercio digital y se mantuvieron “offline” hasta que explotó la crisis mundial provocada por el Covid-19.

Cambios en la tendencia y comportamiento del consumidor
Tras la detonación de la pandemia y la llamada “nueva normalidad”, los hábitos y comportamiento del consumidor cambiaron drásticamente, tal como muestran los rankings de Google. De hecho, varias de las mejores agencias SEO y consultores webs han determinado los nuevos criterios de comportamiento del usuario:

• Las compras proactivas ahora se enfocan en alimentos saludables y centros de salud

• Las compras y búsquedas reactivas se orientan principalmente hacia las mascarillas y productos de higiene

Estos cambios del consumidor obligaron a muchas empresas a invertir en marketing digital para así posicionarse a nivel orgánico en Google y poder cubrir las necesidades de las personas. Al posicionar en Google a nivel orgánico, las organizaciones se benefician ya que su presencia online dura más tiempo y resulta ser más económico y rentable.

La ventaja de posicionarse localmente en Google
Actualmente hay una fuerte tendencia en el usuario de buscar en Google los servicios y/o productos que desea antes de salir de casa. Es por ello que resulta sumamente beneficioso posicionar de manera orgánica, el SEO local en Google. Al alcanzar el usuario tras usar unas series de palabras claves locales previamente estudiadas, generarán ese entorno de cercanía y confianza al consumidor y se logrará que los usuarios vayan y encuentren dicha empresa.

Por cierto, tras la pandemia del Covid-19, ha habido una fuerte tendencia del usuario en relación a apoyar y salvar principalmente a los pequeños comerciantes. Si una empresa no invierte en posicionamiento SEO a nivel local, muy difícilmente los usuarios encontrarán dicho comercio y, por ende, será más difícil crear empatía y confianza.

Fuente: DirigentesDigital.com 

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