DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

Sindicato Camioneros bloquea planta de MercadoLibre: 4.000 pymes en problemas

Nacionales Redacción DiarioPyme Redacción DiarioPyme
centro distribución

La plataforma de e-commerce Mercado Libre denunció este jueves un bloqueo de cinco centros de distribución por parte del Sindicato de Camioneros que conduce Pablo Moyano. Según informó la empresa, esto pone en riesgo la entrega de mercadería que se encuentra almacenada en los depósitos.

“Varios Centros de Distribución que operan para Mercado Libre fueron bloqueados de manera ilegal por el Sindicato de Camioneros”, advirtieron en un comunicado. “En consecuencia, la distribución de productos desde esos Centros se encuentra totalmente interrumpida, afectando el trabajo de miles de pymes que tienen como principal fuente de ingresos la venta de productos online en esta pandemia”, agregaron.

Según aseguraron desde la empresa , el conflicto afecta la distribución de paquetes de más de 4 mil pymes en forma directa y otras 80 mil que también requieren que los centros de distribución funcionen para generar ingresos, algo que durante la cuarentena se volvió aún más necesario.

Actualmente, Mercado Libre cuenta con un Centro de Almacenamiento que pertenece a la empresa y es operado por la misma, donde se almacenan los productos antes de la venta. Allí cuenta con 1.300 operarios que al igual que los que operan en el Mercado Central, están afiliados a la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga, que conduce Daniel Vila.

Asimismo, la compañía cuenta con otros centros de distribución de posventa que son operadas por empresas postales. Desde la empresa señalaron que al ser de logística sus empleados están afiliados al Sindicato de Camioneros.

La Cámara Argentina de Comercios y Servicios (CAC) y la compañía fundada por Marcos Galperín emitieron un comunicado repudiaron el bloqueo en el que señalaron que "este accionar perjudica en forma directa a la cadena de valor del comercio electrónico, que incluye a cientos de empresas y personas que viven del transporte, en su mayoría afiliadas al Sindicato de Camioneros".

Fuente Diario  Ámbito

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias