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Según relevamiento entre emprendedores, más del 22% aún no utiliza un canal de venta online

Empresas & Negocios Redacción DiarioPyme Redacción DiarioPyme
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El 22 % de los emprendedores argentinos no utiliza ningún tipo de canal de venta digital, incluso en el contexto de la cuarentena, de acuerdo a un reciente estudio realizado por la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) para conocer el impacto de la pandemia del coronavirus en los emprendimientos argentinos.

El 67 % de los encuestados que sí vende de esta manera tuvo que recurrir a capacitaciones para mejorar su oferta en la web. La encuesta fue realizada entre los meses de junio y julio en emprendedores de áreas como textil, diseño, gastronomía y servicios, entre otros.

De los 205 emprendedores argentinos consultados, 158 dijeron utilizar canales de venta digital. Entre las plataformas utilizadas, el 89 % menciona redes sociales como Whatsapp, Facebook e Instagram, un 27 % Mercado Libre y un 22 % plataformas de comercio electrónico como Tienda Nube, Wix o Shopify.

En lo que respecta a las dificultades al momento de vender online, el 34 % mencionó el marketing y la comunicación, el 31 % la relación virtual con el cliente, 28 % las comisiones de las plataformas, un 25 % la falta de recursos técnicos y un 22 % cuestiones logística, entre otros desafíos.

“La pandemia obligó a muchos emprendedores a reinventarse y buscar nuevas maneras de vender. Identificar, dimensionar y analizar estos cambios y las estrategias que los emprendedores están implementando es fundamental para seguir acompañándolos”, sostuvo Daniel Tricarico, director ejecutivo de ASEA.

Por último, muchos de los emprendedores encuestados dijo que adoptó estrategias digitales por la cuarentena. Casi el 34 % aumentó la inversión en publicidad digital y otro 24 % comenzó a ofrecer descuentos y promociones. Un 32 % personalizó sus productos y un 30 % decidió entablar relaciones estratégicas.

Fuente: FashionNetwork.com

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