DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

Propuesta para la recuperación integral de las pymes, envía al gobierno CAME

Política & Pymes Redacción DiarioPyme Redacción DiarioPyme
construction-site-1359136_1920

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), tras un gran trabajo intersectorial, presentó una ampliación de la propuesta integral para la recuperación de las pequeñas y medianas empresas de todo el país. La misma hace referencia a las medidas que habría que implementar para impulsar y recuperar al sector luego de superar la pandemia del Covid-19.

Al respecto, el vocero de CAME, Pedro Cascales, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “básicamente el plan consiste en tratar de mantener el empleo de la Argentina, hoy el 70% se mantiene a través de las pymes”.
Agregó que “creemos que este pedido está basado en cuatro pilares muy importantes. Un lado es el impositivo, donde el Ejecutivo ya mandó al Congreso la posibilidad de que la moratoria incluya deudas hasta el 31 de junio. Estamos pidiendo que en esa ampliación haya un plazo mayor para la primer cuota, que no sea en noviembre y que la tasa fija, hasta fin de enero, sea también de un plazo mayor”.


Añadió que “también hay una parte laboral, que el ATP continúe funcionando e incluso que se amplíe para empresas en crisis, a un porcentaje mayor al 50% del salario.
Después un componente financiero, de hacer un rescate financiero de todo el endeudamiento que han ido acumulando las pymes, pues se venían pagando tasas superiores al 100% durante los últimos años”.
Cascales agregó que “por último, generar una legislación que evite una crisis como la de 2001. Que evite ejecuciones, remates, quiebras, de tal manera que las empresas concursadas tengan un periodo mayor de gracia para pagar las primeras cuotas. También dar más tiempo para que las empresas puedan salir adelante y ayudar a sectores que han caído, como el del turismo”.


La propuesta elevada por CAME también contempla nuevas medidas de promoción de exportaciones, derechos de exportación y prefinanciamiento de exportaciones. Otro de los puntos contempla la solicitud de medidas de reducción de costos logísticos, de transporte y aduaneros.
Destacó que este documento de propuestas es trabajado de forma federal con las entidades que conforman la CAME, para luego ser presentadas al Ejecutivo nacional.


Desde la institución que nuclea a las cámaras empresarias y pymes del país solicitan que toda entidad que pueda realizar un aporte o consideración al respecto, lo puede hacer enviando un correo electrónico a [email protected]

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias