DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

Sólo 43% de pymes accedió al crédito "barato"

Mecados & Finanzas Redacción DiarioPyme Redacción DiarioPyme
90

Un relevamiento en empresas de menos de 100 empleados, indica que las variables de inversión y rentabilidad son las que manifiestan peores expectativas para este año, con el 85% y 74%, respectivamente, indica el IERAL de la Fundación Mediterránea.

El empleo es la variable con expectativas más estables. El 54% de las empresas que tiene menos de 100 empleados, espera que se mantenga constante durante el 2020. Sin embargo, 44% de las firmas prevé reducirlo.

Los principales obstáculos que manifiestan las MIPyMEs para poder crecer se relacionan principalmente con problemas estructurales: presión tributaria, incertidumbre macroeconómica, costos laborales, volatilidad cambiaria e inflación, y en menor medida por las menores ventas en el marco de la pandemia, acota el informe.

Respecto a los créditos de emergencia al 24% de tasa de interés, sólo el 43% de las empresas de menos de 100 empleados pudo acceder, pero en las que superan esa cantidad de trabajadores el 74% de las firmas logro financiarse a ese costo ventajoso.

Entre las empresas relevadas, 71% de las de más de 100 empleados recibió algún tipo de beneficio del programa ATP. Mientras que entre las empresas de menos de 100 empleados esta proporción es de 57%, concluye el IERAL.-

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias