DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

Nuevas líneas de financiamiento para pymes informó el Gobierno

Mecados & Finanzas Redacción DiarioPyme Redacción DiarioPyme
creditos bapro

El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó este jueves una nueva edición de los Fondo de Afectación Específica (FAE) para impulsar el acceso de las PyMEs al financiamiento para capital de trabajo.

90Sólo 43% de pymes accedió al crédito "barato"

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo que el mercado de capitales "debe dejar de ser un terreno inexplorado por las pymes para convertirse en una herramienta que aporte a la inclusión financiera".

"Con el relanzamiento del FAE Seguros buscamos que se posicionen como un comprador institucional importante, permitiendo aportar liquidez al mercado y regular tasas", añadió el ministro.

En un comunicado, se señaló que con la medida el ministerio busca direccionar el respaldo financiero a las PyMEs de sectores y regiones más afectados por la crisis que generó la pandemia.

El FAE operará en el mercado de capitales como un instrumento del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), con un cupo total disponible de hasta $ 5.600 millones de pesos.

action-artisan-burnt-construction-1145434Pymes Plus: línea de créditos para financiamiento a cooperativas

El director ejecutivo del Mercado Argentino de Valores (MAV), Fernando Luciani, dijo que la medida es "una política pública que tendrá alto impacto dado que otorga previsibilidad y profundidad al mercado de crédito para PyMEs, condiciones esenciales para el desarrollo productivo del país".

El FAE adquirirá instrumentos, como la Factura de Crédito Electrónica (FCE), cuya emisión desde este mes será obligatoria para las MiPyMEs que emitan comprobantes a grandes empresas desde $146.885.

También apunta al resto de instrumentos PyME, como cheques de pago diferido, pagarés, Obligaciones Negociables (ONs) y el ECHEQ, cuyo uso aumentó significativamente en los últimos meses.

El ministerio señaló que FAE Seguros, dentro del FONDEP, opera en el mercado de capitales enfocado en el segmento PyME a través del Mercado Argentino de Valores (MAV).

Su fondeo se realiza a través de la emisión de Valores Representativos de Deuda (VRDs), cuyos inversores son compañías de seguros y las superintendencias de Seguros y Riesgos de Trabajo.

Fuente: Agencias

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias