DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

Sectores de Empresarios pymes celebraron el acuerdo del Gobierno con bonistas

Cámaras & Asociaciones Redacción DiarioPyme Redacción DiarioPyme
welder-673559_1920

Entidades de pymes, industriales, bancarias, comerciantes y sectores del agro celebraron el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje por la reestructuración de unos u$s66.000 millones de deuda en bonos emitidos bajo legislación extranjera, luego de meses de difíciles negociaciones.

El anuncio, que se dio a conocer en la madrugada del martes, obtuvo el apoyo de gran parte del empresariado argentino. Así lo hicieron saber numerosas cámaras que agrupan a distintos sectores de la actividad económica local, en el transcurso del día mediante sendos comunicados de beneplácito al Gobierno. El objetivo de la sostenibilidad, perseguido por el ministro de Economía Martín Guzmán, fue de lo más resaltado.

La Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) felicitó al Gobierno por llegar "a un acuerdo amplio", la igual que la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA). Desde la Unión Industrial Argentina (UIA) se expresaron en sintonía también y lo mismo hizo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), al señalar que que se trata de "un paso fundamental para brindar un marco de certidumbre". En igual sentido se manifestaron desde el Foro de Convergencia Empresarial. Además, la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) calificó el acuerdo como “un gran paso para dejar atrás la herencia”, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) opinó que es “una base más sólida para iniciar la recuperación” y el Consejo Agroindustrial Argentino aseguró que "se cierra un capítulo de incertidumbres".

A su vez, las entidades que componen el G6 también saludaron el acuerdo, al igual que el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) y el Banco Ciudad.

Más información haciendo Clic Aqui

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias