DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

Ecuador adhiere plan de la OEA para ayudar a mipymes por el coronavirus

Internacionales Redacción DiarioPyme Redacción DiarioPyme
86505_86505

Ecuador pondrá en marcha un programa de digitalización de empresas pequeñas y micro (mipymes) afectadas por el impacto de la pandemia de coronavirus, impulsado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y desarrollado una empresa estadounidense, informó hoy esta compañía.

El proyecto estará a cargo del Ministerio de Turismo y apunta a facilitar la creación de páginas web con comercio electrónico integrado, informó Daniel Sánchez, ejecutivo de Kolau, la empresa del Sillicon Valey, en Estados Unidos, que desarrolló la plataforma tecnológica.

Sánchez sostuvo que la iniciativa es útil no solo para las empresas de turismo sino también para todo tipo de mipymes, especialmente restaurantes, comercio en general y servicios de asesoría y consultoría.

Esa plataforma ya fue replicada en la Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México y Perú, según la agencia de noticias EFE.

Desde el comienzo de la pandemia, Ecuador sumaba 107.769 casos de coronavirus (680 en las últimas 24 horas), 6.310 muertes confirmadas por la enfermedad (33 nuevas) y otras 3.662 probables de haber tenido la misma causa, informó esta tarde el Ministerio de Salud.

Del total de infectados ya se curaron 80.264 personas (6.648 más que ayer), según el balance oficial.

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias