DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

En julio se rompió otro récord en el uso de dinero electrónico

Mecados & Finanzas Redacción DiarioPyme Redacción DiarioPyme
4090363

La utilización de dinero electrónico rompió otro récord en julio, con 570 millones de transacciones, en medio de la pandemia de coronavirus.
Así lo indicó hoy el informe UDE Link elaborado por compañías del sistema financiero.

 Volvió a registrarse en julio un crecimiento notable en casi todos los rubros, en usuarios y, más aún, en cantidad de transacciones, a un ritmo promedio de una cada dos días por parte de 37 millones de usuarios Ude Link.

 La tasa de aumento interanual se concentró en el período en cuarentena, desde el 20 de marzo.

 La franja más utilizada fue la de las compras con tarjeta de débito por parte de 7,2 millones de usuarios, al ascender a la cota máxima de transacciones de la serie a 45,3 millones.

 Se incrementó en el mes en 4,1 millones de operaciones, (9,9%), y explicó el 81% del aumento en los últimos 12 meses.

 El monto promedio por usuario ascendió en el mes a $10.231, se elevó 13,7% en el mes y 37% desde el inicio de la cuarentena.

 También los usuarios fueron ganando en confianza en el uso del dinero electrónico para transferencias inmediatas entre cuentas propias y de terceros al ascender a más de 19,2 millones por parte de 5,5 millones de clientes.

 Hubo aumentos de 9,6% y 4,3% respecto de junio, y 68,5% y 39,6% desde el inicio del ASPO, respectivamente.

 El e-commerce fue otro de los segmentos más utilizados por los clientes de RED Link, al sumar 10,7 millones de transacciones, subió 18,7% en el mes y se multiplicó por más de 3 veces en comparación con febrero.

 Incluso superó 10,7 millones las operaciones vinculadas con el pago de impuestos y servicios por la vía electrónica por parte de casi 2,7 millones de usuarios, crecieron 2,2% y 2,7% en el mes, respectivamente, y acumularon sendas expansiones de 28,8% y 26,4% desde el inicio de la cuarentena, en cada caso.

 Con relación a la operatoria de Órdenes de Extracción a través de Punto Efectivo, se generó un incremento del 72% en relación a junio, alcanzando la cantidad de 1.458.650 operaciones sin Tarjeta en Cajeros automáticos, verificándose una alta concentración en los principales centros urbanos del país.

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias