DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

Razones del porqué las Franquicias son una solución viable para emprender

Franquicias Redacción DiarioPyme Redacción DiarioPyme
t-shirt-2351761_1920

Aunque la situación económica no es idílica, cada año aumenta el número total de nuevas franquicias abiertas en Argentina, y en Mendoza en particular. En los últimos años las franquicias se han convertido en uno de los modelos de negocio más difundidos y con mayor expansión internacional. Las franquicias aprovechan esta situación para optimizar y hacer más competitivos y asequibles sus modelos de negocio permitiendo un rápido crecimiento y menores riesgos.

Abrir una franquicia en Mendoza, es una forma sencilla de emprender de la mano de una marca reconocida en el mercado. Utilizar una marca paraguas bien consolidada al crear una nueva empresa tiene muchos beneficios.

  • Se disminuyen los riesgos al tener los resultados previos probados de la marca. Antes de empezar, se puede saber y estimar el beneficio de los próximos años y la viabilidad del negocio. El prestigio de la marca garantiza un mínimo de clientela nada más abrir la franquicia.
  • Al empezar de la mano de una marca con experiencia, se reciben los conocimientos y know-how de la marca, además de la formación y asistencia que la marca ofrece durante todo el proyecto.
  • Acceso a la economía de escala, es decir, los costes de aprovisionamiento se reducen mucho y el franquiciado se puede beneficiar de ventajas económicas de compra.
  • La marca es la encargada de la inversión de Marketing. El franquiciado no tiene que invertir en campañas de publicidad o comunicación, se beneficia directamente de las acciones realizadas por la marca.
  • Al abrir una franquicia, la marca asegura una zona de exclusividad. Es decir, no habrá otra franquicia de la misma marca que pueda ser competencia en un área cercana.

La franquicia se puede convertir en una de las mejores formas de emprendimiento, como demuestran los datos de los últimos años. Sus beneficios son muchos, centrándose en el apoyo inicial, experiencia y reconocimiento de la marca.

La clave del éxito de una franquicia es ir de la mano de una gran marca en auge. En el último año el sector de la hostelería fue el que mayor crecimiento experimentó, duplicando el número de nuevos establecimientos y siendo uno de los sectores de franquicias más rentables.

En el programa de EntornoPyme de hoy por Radio Andina, Gabriel Piconero y Marcelo López, dialogaron con Nicolas Suraci, Director de Suraci Inversiones, sobre cómo se encuentra el sector en la provincia de Mendoza en particular. Aquí el audio de la nota: 



Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias