DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

Reunión virtual con emprendedores y pymes, este martes desde las 11am

Redacción Mendoza Anabel Angileri (Directora DP) Anabel Angileri (Directora DP)
flyer-2-700x596

“Franquicias: estrategias de crecimiento empresarial y personal”, será el próximo martes 22 de septiembre, a partir de las 11, a través de la plataforma de conferencias virtuales Zoom. Cupos limitados.
El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), en conjunto con la Cámara de Franquicias de Mendoza, invita a participar de un nuevo espacio de capacitación orientado a pequeños y medianos comerciantes mendocinos.

“Franquicias: estrategias de crecimiento empresarial y personal”, será el próximo martes 22 de septiembre, a partir de las 11, a través de la plataforma de conferencias virtuales Zoom y contará con el auspicio de la Asociación de Directores Asociados (ADIRAS), y del Banco Supervielle.

“Mendoza se ha convertido en una de las provincias más atractivas para el desarrollo de franquicias. Desde hace unos años se ha observado un crecimiento exponencial de marcas que deciden iniciar su expansión tanto a nivel provincial como a nivel nacional e internacional, inclusive”, comentó Javier Gantuz, titular de la Cámara de Franquicias de Mendoza.

A su vez, Gantuz comentó que, para acompañar este crecimiento, han establecidos algunas alianzas que consideran desde la institución estratégicas. En este, sentido se avanzó en acuerdos de mutua colaboración con la Asociación de Directores Asociados (ADIRAS), el Banco Supervielle y el IDC.

“La intención es traer a Mendoza un webinar gratuito para dueños de pequeñas y medianas empresas locales, donde se van a explicar las bondades de este modelo de negocios”, agregó el titular de la institución representativa del sector a nivel provincial.

Por último, Gantuz adelantó que, entre otros de los temas que se van a desarrollar en el marco del encuentro, se hablará de microfranquicias (modelos inclusivos), cómo sobrellevar las Pymes en contexto de crisis por la propagación del virus COVID-19, y cómo se está reorganizando esta modalidad de negocios en el corto, mediano y largo plazo”.

Por su parte, Osvaldo Cairone, gerente general del IDC, comentó: “Desde nuestra institución venimos apoyando a este sector que viene mostrando un crecimiento constante en la provincia. Nuestro organismo no solo facilita herramientas para el desarrollo y crecimiento del pequeño y mediano comerciante sino, además, potencia las instituciones intermedias como cámaras y asociaciones. Entendemos que esta nueva instancia de capacitación puede ser de mucha utilidad para quienes están buscando una alternativa de expansión en sus Pymes”.

Temario

“Animarse a más – del propósito a la internacionalización”
Disertante: Sebastián Kantor – Fundador de The Coffe Store

Reconvertirse en este nuevo escenario
Disertante: Mario Smith – Director de Eddis Educativa

Franquicias de servicios: cómo favorecer emprendimientos con respaldo
Disertante: Pablo Torres Tremul – CEO 384 Group

Franquicias: contexto económico y social
Disertante: Ezequiel Devoto – Gerente General Adjunto Asoc. Marcas y Franquicias

Regionalización y Franquicias Sociales
Disertante: Sebastián Santiago – Director de Grido y Via Vana

Modera: Pablo Orcinoli – Conductor de Identidad Pyme

Inscripciones

Todos los interesados en participar deberán ingresar a www.idc.org.ar y llenar la planilla de inscripción digital.

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias