DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

Ley Economía del conocimiento: Una apuesta al crecimiento

Nacionales Redacción DiarioPyme Redacción DiarioPyme
monitor-1307227_1280

La Cámara de Diputados convirtió en ley el régimen de promoción para el software, servicios profesionales, biotecnología y nanotecnología, entre otras actividades.

La ley de Economía del Conocimiento, que promueve con incentivos fiscales la industria tecnológica, abarca un sector que, según las autoridades, aporta el 10% de las exportaciones argentinas.

También se sostiene desde el oficialismo que esta industria es "generadora de empleo de calidad", y tiene una "perspectiva inclusiva" con el régimen de promoción, con el objetivo de que "más mujeres y personas de grupos vulnerables se acerquen a este mercado laboral".

Este tipo de industrias aporta soluciones al "agregar valor a la agricultura, al petróleo, la vitivinicultura, y otras economías regionales".

Dentro de las actividades promocionadas por la ley figura la "industria 4.0 y todas las tecnologías asociadas como big data, machine learning, robotización, todo este paquete de nuevas tecnologías que hacen más eficientes y automatizados los procesos productivos", indicaron desde el Gobierno a Télam.

El sector de software genera en la actualidad alrededor de 127.000 empleos directos, es una industria con pleno trabajo y en la que la previsión más "conservadora" es que con la nueva ley de promoción el total de las plantillas podría trepar a 150.000 el año próximo.

La estimación es que la industria de la economía del conocimiento puede llegar a registrar exportaciones de entre u$s6.000 y u$s8.000 millones anuales.-

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias