DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

Banco BICE garantizará financiamiento para la recuperación post-pandemia

Mecados & Finanzas Redacción DiarioPyme Redacción DiarioPyme
banco bice
banco bice

El presidente de Bice Fideicomisos, Jorge Tanús, anunció la implementación de nuevas herramientas destinadas a la recuperación del sector productivo, las que se llevarán adelante en conjunto con las provincias interesadas.

Se trata de un Fondo de Garantías con Afectación Específica por 500 millones de pesos con el objetivo que el fideicomiso otorgue garantías para mejorar las condiciones de acceso al crédito a las actividades productivas de la provincia, específicamente en las líneas de crédito de capital de trabajo, compra de bienes de capital y prefinanciación de exportaciones.  

 "Nuestro principal desafío es colaborar en la recuperación económica de la Argentina desde el interior de nuestro país. Queremos llevar esta herramienta de apoyo financiero a la mayor cantidad de provincias", señaló Tanús. 

 "Con este importante paso, apuntamos a encender la economía a partir de un instrumento efectivo que asegura la transparencia de los proyectos", agregó.

 La primera provincia en celebrar convenio fue Santa Fe. "Junto al gobernador Omar Perotti firmamos un convenio para avanzar en el respaldo del financiamiento de proyectos productivos en Santa Fe. Esta herramienta de gestión tendrá impactos muy positivos a nivel territorial para beneficiar a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas", sostuvo Tanús.

 Por último, el presidente del Bice Fideicomisos manifestó que "este convenio se enmarca en las acciones y políticas impulsadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para atender el impacto económico ante la pandemia y poner a la Argentina de pie con producción y trabajo"

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias