DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

El desafío de liderar una empresa: 10 lecciones para emprendedores

Los CEO y fundadores de las empresas emergentes se enfrentan a muchos desafíos y la posibilidad de lanzar una nueva startup puede ser desalentadora

Formación iproup.com
5178.jpg?5.2

os CEO y fundadores de las empresas emergentes se enfrentan a muchos desafíos: aumentar el capital inicial, crear un equipo de gestión, desarrollar productos competitivos, iniciar un programa de marketing, encontrar clientes tempranos y más. La posibilidad de lanzar una nueva startup puede ser desalentadora.

El sitio Forbes compartió consejos y lecciones para los CEO y fundadores de startups basados en años de experiencia y las transformó en diez lecciones clave que se convierten en prioridades estratégicas para lograr el éxito. 

Contratar al equipo adecuado
La contratación inteligente es un factor increíblemente importante para lograr el éxito a largo plazo del negocio. Y los CEO no deberían ser reacios a despedir a aquellos empleados que simplemente no están trabajando.

Aquí hay algunas preguntas clave que una empresa nueva debería considerar antes de contratar a un empleado:

¿El empleado será ágil y emprendedor, o está acostumbrado a estar en un entorno corporativo lento?

¿Se ajustará el empleado a la cultura de la empresa?

¿El empleado muestra una pasión por el negocio?

¿Ha podido la empresa obtener referencias positivas creíbles?

¿El empleado es inteligente y rápido?

Centrarse en mantener a los empleados motivados y felices

Una gran parte del trabajo de un CEO o fundador de inicio es establecer programas para incentivar a los empleados y mantenerlos satisfechos con sus trabajos. Una opción de acciones para empleados / plan de incentivos de acciones que otorga incentivos de capital a todos o casi todos los empleados (sujeto a requisitos continuos de concesión de empleo como mecanismo de retención de empleados). 

El programa de adjudicación típico es la adjudicación de un año por el 25% del incentivo, y luego la adjudicación mensual durante 36 meses por el resto. Otros beneficios pueden ser horario de trabajo flexible, capacidad para que el empleado trabaje de forma remota desde su hogar de vez en cuando, cagos de bonificaciones trimestrales y anuales a empleados de alto rendimiento, etc. 

Estar en modo continuo de recaudación de fondos
Recaudar financiación de capital inicial, inicial o de capital riesgo para una startup a menudo es difícil y lleva mucho tiempo. Los CEO y fundadores expertos saben que deben estar en modo continuo de recaudación de fondos, o al menos siempre deben estar listos para recaudar fondos. 

Esperar grandes desafíos y preparase para ellos
Los mayores desafíos para iniciar y hacer crecer un negocio incluyen:

Tener un plan y una visión sólidos para el negocio.

Asegurar fondos suficientes y mantener reservas de efectivo razonables

Encontrar excelentes empleados

Desprenderse de los malos empleados rápidamente de una manera que no genere responsabilidad legal

Leer mas sobre este tema HACIENDO CLIC AQUI

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias