DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

Argentina es uno de los países con menor tasa de ahorro en la región

La presidenta del Comité Latinoamericano de Asuntos Financieros (CLAAF), Liliana Rojas Suárez, advirtió que Argentina es uno de los países más endeudados y con menor tasa de ahorro de la región.

Política & Pymes Agencias
ahorros

Al presentar la Declaración 42 de CLAAF, en una Conferencia Internacional que se desarrolló en el hotel Four Seasons porteño, dijo que "América Latina es la región que menos posibilidad de cometer errores tiene en materia de política económica", además de ser "la región con mayor desigualdad de ingresos del mundo en desarrollo".

Rojas Suárez resaltó que la deuda púbica de los países de la región latinoaméricana crecieron "exponencialmente desde 2008", y puntualizó que "la Argentina es el tercer país más endeudado de la región" en términos de PBI, detrás de Barbados y Jamaica.

Además, indicó que "existe una baja tasa de ahorro de la región desde hace mucho tiempo" y subrayó que "Argentina también es el país con menores tasas de ahorro de la región".

El Comité Lationoamericano de Asuntos Financiero es una entidad de carácter independiente conformada por economistas de primera línea, que cuenta con el apoyo financiero de el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), al Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR), el Banco Central de Chile y el Banco Ciudad de Buenos Aires.

En su exposición, Rojas Suárez también advirtió que "un crecimiento económico anémico y altas desigualdad de ingresos son factores que están impulsando una ola de descontento en la región", y reconoció que esta cuestión es la principal explicación de las "diversas protestas populares" registradas últimamente en Chile, Colombia y Ecuador.

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias