DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

Vacacaciones en Argentina: Record de turistas por las restricciones al Dólar

En nuestro país se vive una temporada más que record debido a las restricciones que tienen los interesados en viajar al exterior para comprar dólares u otras divisas. En este informe, un panorama de lo que se cree serán unas vacaciones exitosas

Informe Especial
madel vacaciones 2019

El turismo nacional arrancó este año con las copas bien en alto. Los primeros 20 días del 2020 tendrán ocupación récord en la costa argentina. La Feliz estará feliz.

El turismo nacional está siendo desde hace ya un tiempo el resguardo de aquellos argentinos que pueden ahorrar para tomarse unos días de vacaciones y que debieron posponer otros proyectos de viaje luego de la devaluación post PASO. Aspecto que es más fuerte que la aplicación del 30% de recargo al dólar turista.

La ocupación cercana al 100% en algunas playas para las tres primeras semanas de enero en la costa argentina contrasta con el 70% que se había alcanzado en el mismo lapso de 2019, lo que augura de entrada una buena temporada.

Así lo hizo saber a iProfesional, Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, quien aseguró que "ya en noviembre pasado teníamos un 40% de reservas superior a lo que se había registrado en noviembre de 2018".

"Hasta el 20 de enero hay confirmado un 100% de ocupación en la costa atlántica", siguió. Y esto ocurre aún cuando se estima que los aumentos de tarifas, fundamentalmente, de alojamiento y de gastronomía se incrementarán entre un 30% y un 45% respecto de los valores registrados en la temporada anterior.

De este modo, la costa atlántica volverá a ser nuevamente la vedette de las vacaciones de verano. A diferencia de lo que ocurrió con el resto de los destinos nacionales, como el sur, con Bariloche a la cabeza; el norte, sea Iguazú hacia el noreste, o Salta hacia el noroeste; o el centro, con los vinos y el vértigo de la montaña de Mendoza, en estas plazas se mantendrán estables los niveles de ocupación entre 2020 y 2019, que superaron el 80% en esta primera parte del año.

"El norte, Iguazú, Mendoza, Bariloche, van a superar cómodamente el 80% de ocupación", confirmó Elías.

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias