DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

Comparadores de Precios Online: Importante estrategia para los comercios pymes

Los comparadores de precios son herramientas online de gran utilidad a la hora de potenciar nuestro negocio tanto físico como por internet. Una de las grandes ventajas: permite tu valoración de producto frente a tu competencia

Innovación & Tecnología
comparador de precios

Cada vez son más usuarios los que comparan precios antes de comprar en Internet. El estar sentado delante de un monitor y no tener que moverse propicia esta tendencia. Además, cada vez existen más comparadores de precios. Se trata de sitios webs en los que  se comparan los precios del mismo producto en diferentes tiendas online. Si las ecommerce invierten en estos sitios es muy probable que incrementen sus ventas y tráfico en sus tiendas online.

Normalmente, cuando una persona accede a comparadores significa que está dispuesto a comprar un producto. Por eso, aparecer en la lista de búsqueda de los comparadores es muy importante. Cuando una tienda se muestra en un buscador, tiene más posibilidades de conseguir una conversión.
Para llevar a cabo una buena práctica en estos sitios web lo primero es saber cómo funcionan.
Para empezar hay que conocer su sistema de pago. Habitualmente se trabaja con modelos CPC (Coste Por Clic) y CPA (Coste Por Adquisición). Por un lado, el CPC permite pagar por cada clic que haga el usuario en el anuncio. Por otro lado, el CPA permite pagar por cada acción que haga un usuario en la tienda e-commerce. Para saber qué modelo usar hay que definir el objetivo, el presupuesto, la rentabilidad y hacer pruebas.

Para conseguir mayor ratio de conversión, lo recomendable es hacer pruebas. Primero sería adecuado publicar aquellos productos estrella de una tienda durante un periodo de tiempo, y analizar los resultados. Más tarde, podríamos publicar el catálogo entero, y al igual que la primera vez sería posible el análisis de los resultados. De esta manera, se determinaran cuáles son los productos que más tráfico nos dirigirán a la tienda online.

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias