DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

Mendoza: Empresa audiovisual pyme, exporta el 80% de su producción

Frontera Films nació hace 10 años en la provincia con la producción de la película “El camino del vino”. Es dirigida por Ramiro Navarro, quien proyecta una importante internacionalización de sus productos.

Redacción Mendoza
TAIPEI1

“Desde 2010 la productora fue creciendo paulatinamente, siempre producimos 2 series por año”, recuerda Navarro. Hoy la productora mendocina está en franco crecimiento, emplea unas 500 personas por año, en abril planea abrir una oficina en Nueva York y estiman facturar este año US$ 3 millones.

“ProMendoza impactó de manera positiva en nuestra empresa en 2014, cuando nos propuso crear Clúster Film Andes que nos brindó la oportunidad de viajar a mercados internacionales que ayudaron a que nuestros productos se comercialicen mundialmente”, explicó Navarro.

La productora fue noticia hace escasos días, cuando vimos en la peatonal mendocina a destacados actores argentinos filmando la serie: “Valentino una serie de ficción” que se compone por 6 episodios de 30 minutos pensado para plataforma de streaming. “Valentino va ser un antes y un después en la vida de la productora, pero también impactará en la provincia, porque todos los que hemos trabajado en la serie hemos aprendido y crecido con esta producción”, detalló el director.

Respecto a los mercados a los que apunta Frontera Films, Navarro afirmó que “no sé si hay un mercado en particular. En principios de 2020 voy a abrir una oficina en Nueva York. A lo que apunto es a generar producciones que se impongan en el mercado mexicano, para luego pegar el salto a Estados Unidos. Hay producciones que después de varios años de estrenados siguen generando ingresos por que se siguen vendiendo en el exterior y en distintos mercados”.

“En los últimos años trabajamos en 9 países. Generamos contenidos que se exportan a distintas partes del mundo y lo que intentamos hacer es que siempre que vamos a un país a generar contenido, tenemos que volver con otro proyecto más”, agregó.

Sobre la productora, Navarro comentó que “somos la empresa que más exporta de la provincia y del interior del país estamos entre los 3 primeros. Somos una productora que es exportadora número uno de contenidos y que tiene 5 grandes producciones por venir que se van hacer en distintos países del mundo”.

Proyectos de 2019

Serie Valentino (ficción 6 episodios por 30 minutos)
Largometraje Return To 0 (Largo Documental 95 minutos, sobre la vida de David English, sobreviviente del atentado 9-11). Se filmó en Nueva York
“El Corol del Vino”: TV Pública
Lo que se viene en 2020

“Unicornio”: sobre empresas unicornio nacionales e internacionales. Documental que por capítulo va a tratar una empresa.
Para una plataforma digital. 6 episodios por 50 minutos
“El Origen del Vino”: Documental que venimos grabando hace un año y que nos llevó a grabar por todo el mundo. Hablamos sobre cómo el vino se fue diversificando y llegando a distintas partes del mundo los distintos tipos de vinos. Se está charlando con pantallas como History y A&E.
“Alejandría”: Serie de ciencia ficción 13 episodios por 50 minutos, co-producida con Brasil – Estados Unidos
“Vicky”: Serie de ciencia ficción. 10 episodios por 50 minutos
Largometraje “Revolusomm” (largo documental 90 minutos). La historia de los sommeliers, cómo nace su figura y cómo se fueron especializando por productos.

Fuente: Ecocuyo.com

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias