DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

Jujuy apuesta a la innovación 4.0

La Provincia acercará el modelo de desarrollo de innovación 4.0 de Alemania a empresarios y emprendedores locales con el fin de proyectar beneficios y multiplicar las fuentes laborales

Innovación & Tecnología
Reunión-con-Cámara-Argentina-Alemana

“Hemos mantenido una reunión porque queremos que nuestros emprendedores tomen la experiencia de Alemania y puedan aprovecharla para que sus proyectos crezcan”, sostuvo el Ministro tras el encuentro del que también participaron el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto; y la directora de Industria y Comercio, Agustina Fiad.

Resaltó que uno de los ejes estratégicos de la cartera ministerial para el presente año es impulsar la Industria 4.0 por lo que resulta fundamental esta articulación con la Cámara Alemana que es integrada por empresas que apuestan por la tecnología de la innovación.

En ese sentido Lello Ivacevich señaló que durante la reunión se plantearon diferentes iniciativas y programas de capacitación vinculados a oportunidades para personas que tengan proyectos o empresas ya constituidas ligadas a este sector. La idea es que “puedan mejorar su rentabilidad a través de innovaciones, obtenidas por el hermanamiento con empresarios alemanes”.

Con ese fin, “hemos planteado una agenda para este año para que podamos traer no solamente una reunión regional a Jujuy donde puedan participar tanto representantes de empresas alemanas como nuestros emprendedores locales y empresarios, sino también generar un mecanismo para poder hacer clases a distancia que garantice continuidad a este programa”.

Asimismo, agregó, desde la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial se está trabajando en el diseño de una nueva línea de financiamiento exclusiva para proyectos tecnológicos porque “entendemos que el crecimiento de estas iniciativas son exponenciales y pueden generar mucha riqueza en Jujuy”.

Por su parte Luna aseguró “lo que estamos buscando es obtener sinergias y generar vinculaciones que nos permitan apoyar a las pymes jujeñas y de la región para poder insertarlos en las cadenas de valor global, a partir de generar nuevos modelos de negocios y apoyándonos en las tecnologías y experiencia de las empresas alemanas y la Cámara Alemana en Argentina”.

Para lograr el despegue de los emprendimientos jujeños, afirmó, es necesario basarse en la experiencia de empresas consolidadas que permitan entender las nuevas tecnologías. “Muchas veces los emprendedores piensan que si hablamos de tecnología es algo muy caro, pero una vez que lo empiezan a implementar y a ver que son inversiones muy pequeñas, que puedan cambiar grandes cosas dentro de la empresa, se empieza a generar casos de éxitos como los que ya tuvimos en Buenos Aires y en otras parte de la región”, expresó.

A modo de cierre informó que continuarán articulando tareas con el ejecutivo provincial “porque el objetivo final es generar el desarrollo local”.

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias