DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

Estos son los 5 sectores de mayor demanda laboral durante este 2020

Según el informe elaborado por una consultora, los sectores de mayor demanda, entre otros, están los de economía del conocimiento, fintech, energía, banca y comercio electrónico.

EDICIÓN ESPECIAL
trabajo

Economía del conocimiento, fintech, energía, banca y comercio electrónico se perfilan como las áreas que tendrán este año una demanda laboral destacada de profesionales, de acuerdo con un informe de la consultora Randstad.

Estos cinco sectores se destacarán por sobre el resto, en un año en el que todo indica seguirá siendo complejo para la economía y el empleo, indicó Randstad.

“Más allá de la coyuntura, la demanda laboral en los segmentos profesionales se mantiene activa como producto de la rotación habitual que se produce en las compañías, y por la generación de puestos de trabajo extraordinaria de los sectores que aún con un contexto general adverso tienen muy buenas perspectivas de crecimiento”, sostuvo Andrea Ávila, CEO de Randstad para la Argentina y Uruguay.

Ávila afirmó que “todo indica que será un año duro, con pronóstico aún incierto, aunque podemos deducir que en el mejor de los casos la demanda laboral general del sector privado se mantendrá en los niveles de 2019".

"De cara a un cambio de tendencia, para que se reactive de manera significativa la creación de nuevos puestos de trabajo registrado en el sector privado, se necesita una economía que traccione con un crecimiento de al menos dos puntos del PBI”, consideró.

De acuerdo con el informe, el sector de economía del conocimiento estará impulsado "por los procesos de transformación digital que están llevando adelante las empresas".

"Los profesionales formados en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) continuarán entre los más demandados para acompañar a las organizaciones en el proceso de incorporación de las últimas tecnologías", detalló el informe.

En el caso de las fintech, "muchas de estas empresas han nacido recientemente y aún se encuentran desarrollando sus equipos de trabajo", indicó.

También son muy requeridos los profesionales de marketing digital, nuevos productos, atención al cliente y los expertos en manejo de finanzas y riesgo crediticio.

Por su parte, en el ecommerce "hay posiciones que se tornan imprescindibles, como la de marketing digital, pero también son muy buscados los perfiles de Ecommerce Manager, Account Manager, User Experience Developer, Data Analyst, Customer Service Manager, Mobile Project Manager, programadores y diseñadores web, expertos en SEO, SEM y social media, entre muchos otros".

En el sector energético, las reservas de hidrocarburos no convencionales, los salares de litio y los recursos naturales para las energías renovables son hoy los principales componentes que dinamizan las inversiones y el desarrollo del sector.

"Geólogos, supervisores y encargados de plantas, ingenieros especializados en oil & gas, minería y transporte, técnicos e ingenieros mecánicos, eléctricos electromecánicos, químicos e industriales serán cada vez más demandados por las compañías en expansión de esta industria", señaló Randstad.

Asimismo, "son cada vez más requeridos los ingenieros y técnicos especializados en energías renovables, los profesionales formados en física y ciencias aplicadas en el campo del medio ambiente y los perfiles de higiene y seguridad".

Por último, en el sector de banca, finanzas y seguros "los avances tecnológicos y los cambios normativos están llevando a las entidades financieras tradicionales a desarrollar nuevos modelos de atención para competir con las fintech y los bancos digitales".

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias