DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

Buscan reactivar las fábricas Militares

La propuesta es ampliar sus procesos productivos y que además de fabricar para la defensa, produzcan para industrias complementarias, para evitar despidos y cierres

Redacción Córdoba
ministro cordoba

El ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, Eduardo Accastello, se reunirá con el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, para tratar la reactivación de las fábricas militares.

“Voy a reunirme en unos días con Agustín Rossi para avanzar en la idea de que los parques industriales complementen las fábricas militares. En el caso de la Fábrica de Aviones, el Gobierno provincial invirtió 150 millones de pesos para la nueva pista y complementar la pista existente de FADEA, con el fin de que puedan bajar los aviones que traigan los materiales y elementos tecnológicos que necesite la industria de aviones”, explicó Accastello ante El Diario.

“Si bien es una competencia nacional, queremos darle un fuerte impulso a lo que es la industria de aviones y robótica. Vamos a trabajar en forma conjunta con la propuesta que tenemos, para eso ya se reunió el secretario de Industria de la Provincia, Fernando Sibila, y en el próximo encuentro profundizaremos esta idea”, señaló.

“La intención es que en la reactivación estén comprendidas todas las fábricas militares, incluyendo la de Villa María. La idea es potenciarlas para que las fábricas no tengan que pasar por procesos de despidos o cierre, fortaleciendo las industrias complementarias que tienen que ver con producción para la defensa y con el polo de Fabricaciones Militares”, indicó.

Nota originalmente aparecida en El Diario de Córdoba

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias