DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

PYMES de la construcción: Advierten que crisis en el sector, responde al desempleo y caída en consumo

También cuestionaron las políticas de obras públicas implementadas en el último tiempo.

Nacionales
construccion_000

La Confederación de Pymes Constructoras (CPC) manifestó su preocupación por el agravamiento de la crisis del sector. La entidad advirtió que mientras que la construcción cae, el déficit de la vivienda y el desempeo crecen. El INDEC reveló este miércoles que la actividad de este sector cayó 5,2 % interanual en noviembre de 2019 y que se contrajo 8 % en el acumulado de los 11 primeros meses de dicho año.

El presidente de la CPC, Daniel Mafud, remarcó en un comunicado que la tendencia al retroceso en la industria de la construcción se mantiene. Este panorama “preocupa de sobremanera a todas las pymes constructoras que desde hace tiempo cuestionamos las políticas de obras públicas implementadas, en particular en lo que se refiere a las obras de arquitectura a nivel nacional”, afirmó.

De acuerdo con el empresario, la contracción de la actividad de este sector está directamente relacionada “con la creciente pérdida de puestos de trabajo, con la caída del consumo, con la suspensión y despido de operarios en plantas fabriles, y con la desarticulación de equipos de trabajo constituidos desde hace largo tiempo”. Este último factor, alertó, “retrasará la esperada y necesaria reactivación productiva”.

“Al priorizar obras de ingeniería desarrolladas por empresas de gran envergadura a través de las cuestionadas políticas de obras públicas, el beneficio logrado no logró compensar la abrumadora caída del empleo en vastas regiones del país, el cierre empresas locales, la disminución la actividad industrial”, opinó Mafud. Asimismo, consideró que no fue suficiente para revertir la frustración “de diversos actores al percibir la sensible caída en los niveles de producción”.

Esta noticia fu publicada en El Intransigente

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias