DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

Informe sobre lo que dejó la CES 2020 en materia de tecnología y tendencias

La feria más importante de tecnología del mundo, que reunió a más de 170 mil personas, mostró varios productos, innovaciones y conceptos en la era de la Inteligencia de las Cosas. En un futuro, el evento podría llegar a Latinoamérica. Cobertura especial desde Las Vegas.

Innovación & Tecnología
cec

La Consumer Electronic Show (CES) reunió, en su edición 2020, a más de 200 mil personas de 160 países y más de 4000 expositores en la ciudad de Las Vegas. Como todos los años, este importantísimo evento de tecnología de consumo no solo toma el Convention Center, lugar donde se expone la feria y se realizan varias charlas de tendencias y producto, sino que también utiliza los principales hoteles de la ciudad para que cada marca monte sus booths y exhiba sus últimos productos. 

Este año, la temática principal del evento estuvo centrada en la Inteligencia de las Cosas, un concepto plasmado por Steve Koenig, VP Research de CTA, quien remarcó que estamos viviendo el pasaje del Internet of Things hacia Intelligence of Things, potenciado gracias al esperado 5G. Esta conectividad, que se empezó a ver en varios productos de la feria como autos inteligentes, TVs, smartphones, laptops y más, no solo apunta a mejorar la conexión de productos tradicionales de consumo en un futuro, sino que será líder en el sector corporativo, ciudades inteligentes, el agro y grandes industrias.

Gary Shapiro, CEO y Presiente de la CTA, agregó por su parte durante la conferencia de prensa del encuentro: “Estamos terminando una década en dónde se pudieron conectar los productos. Ahora entramos a la década de los productos inteligentes”. Y agregó que, en China, por ejemplo, el 95% de los consumidores tienen casas inteligente.

En la feria, Bob O’Donnell, de Technalysis Research, dijo sobre la tendencia de los hogares inteligentes y la conectividad: “El CES está repleto de dispositivos y aparatos para la casa, algunos extraños e inútiles, otros interesantes. Pero es muy complicado hacer que todo funcione conjuntamente, lo que molesta a mucha gente”. Pero lo bueno es que las grandes marcas, tales como Amazon, Apple, Google y la fundación Zigbee Alliance quieren crear, para fines de 2020, un nuevo estándar que permite que los equipos para el hogar conectados puedan hablar el mismo idioma.

Novedades en CES 2020
Durante los dos días de prensa y los cuatro de feria, las principales marcas, fabricantes más chicos y emprendedores, dieron a conocer una gran variedad de productos, prototipos y conceptos (muchos de ellos vistos durante ediciones pasadas de la feria), que sorprendieron al público.

Grandes marcas como AMD e Intel anunciaron lo último en procesadores y chips gráficos, muchos de ellos vistos en la feria dentro de laptops y PCs, tanto los modelos plegables que fueron tendencia, como en el caso de la Lenovo ThinkBook Plus con Intel de décima generación, como así también PCs gamers como la Asus TUF Gaming A15 con Ryzen 4. La gran mayoría viene con Wi-Fi 6, la última tendencia en conectividad, además de que se vieron algunos modelos con 5G.

Informe completo en Revista TECNOPYME

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias