DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

Grandes ventajas de las estructuras atornilladas

Este novedoso método de unión permite un rápido ensamble y desmonte en obra, ganándole mercado a las estructuras convencionales.

Innovación & Tecnología
estructuras metalicas 01

La casi totalidad de las estructuras metálicas están formadas por diferentes elementos, o perfiles simples, que se unen entre sí para formar las estructuras. Como sabemos existen diferentes tipos de unión, tanto de carácter fijo, como remaches y soldaduras, y otros desmontables como los  tornillos.

Las estructuras atornilladas son estructuras fabricadas en taller que  permiten un rápido ensamble en la obra y tienen la opción de desmontarse en el caso de que algún día se requiera sin destruir ningún elemento de la misma.

Esto lo diferencia de las uniones fijas que al trasladarlas siempre perdemos partes o se destruye gran parte de la misma.

Otra gran ventaja es la velocidad de su ensamblaje casi disminuye en un 60% el tiempo de montaje frente a la misma estructura soldada. Ver mas.

No solo reduce el tiempo sino que reduce  notablemente, el precio de estos productos, incrementando a su vez la calidad de estas estructuras.

A nivel técnico la estructura metálica de sección variable atornillada presenta: mejores propiedades mecánicas, mayor resistencia a la tracción y un límite de fluencia elevado. En estas uniones, las costuras se realizan mediante tornillos denominados de alta resistencia o AR, apretados fuertemente con el fin de engendrar una gran reacción de rozamiento entre las superficies en contacto y aprovechar esta reacción de rozamiento para la transmisión de los esfuerzos de los perfiles unidos.

Dentro de las ventajas encontramos la resistencia y  el peso ya que son más ligeras, sus elementos estructurales presentan una dimensión reducida, se fabrican con un material dúctil, presentan mayor durabilidad en el tiempo. El mantenimiento de estas estructuras resulta más económico que el de cualquier otro sistema.

Este tipo de soluciones estándar posibilita la ejecución de proyectos industriales realmente ajustados a las exigencias operativas y arquitectónicas actuales.

Finalmente aportan mayor seguridad y fiabilidad al proyecto final.

En SUPERIAL Arcotechos y estructuras diseñamos las estructuras desde el plano para contemplar y definir la forma y la cantidad de la estructura requerida para su realización. Fabricamos cada estructura siguiendo todas las normas y controles de calidad. Conoce más aquí.

Las estructuras se pintan en taller de Primer Anticorrosivo y una vez montada la obra se coloca la pintura del color que el cliente requiera. Se montan las estructuras de acuerdo al diseño anteriormente realizado con grúas y personal completamente capacitado para su instalación.

La fabricación de nuestras propias estructuras metálicas nos permite tener un control más exigente sobre los procesos, alcanzando la mayor calidad posible en nuestros productos.

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias