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En Córdoba buscan generar más innovación y emprendedores en las empresas

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender prepara una segunda versión de sus planes. La misión a Israel tomó contacto con los programas de la Universidad de Haifa.

Redacción Córdoba Redacción DiarioPyme Redacción DiarioPyme
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La Agencia Córdoba Innovar y Emprender lanzará entre fines de febrero y principios de marzo una segunda versión de sus programas de incentivo a la creación de nuevas empresas.

El organismo provincial fue creado hace tres años y busca incentivar la creación de nuevas empresas de base tecnológica, con fondos de inversión públicos y privados. Como buena parte de estos programas se vencen este año, su nuevo presidente, Diego Casali, trabaja ya en la evaluación de los resultados.

Hasta ahora, lleva adelante cuatro programas: Córdoba Vincula, que conecta al sector académico y la tecnología con los empresarios; Córdoba Incuba, que apoya con fondos a una docena de incubadoras de la provincia; Córdoba Acelera, que junto con fondos de inversión privados invierte en emprendedores que validaron su negocio en el mercado, y Más Empresas, que hace lo mismo con emprendedores ya consolidados.

El ejecutivo y empresario tecnológico, que integra la Misión Institucional y Empresarial a Israel, advirtió ayer desde Tel Aviv que el plan es darles más eficiencia a los programas actuales.

“La idea es que continúen con algunos cambios, en función del feedback que se tiene y de una serie de indicadores que se están evaluando en estos días, para optimizar la inversión”, aseguró.

La evaluación que se hizo hasta ahora “es positiva”, advierte, pero ahora hay que pasar de una inversión “genérica” en los emprendedores a una acción más en foco con dos nuevos objetivos: aumentar la cantidad de startups (emprendimientos de base tecnológica) e incentivar la innovación en el sector privado.

“En el mundo del emprendedorismo, el porcentaje de fracasos es muy alto: supera el 90 por ciento; para que haya más proyectos exitosos hay que agrandar la base de la pirámide y hacer crecer el número de emprendimientos, que hoy no es suficiente”, resaltó.

Paralelamente, el segundo foco estará puesto en que desde las pymes hasta las grandes empresas hagan más innovación.

“En algunas se podrá trabajar con el esquema de innovación abierta, en el que el emprendedor aporta ideas y proyectos a las grandes empresas en función de sus necesidades. Otras no tendrán esa cultura, pero se las puede apoyar con otro tipo de programas para que lo trabajen en el interior de la compañía con asesores y con otras herramientas”, agregó Casali.

Fuente: La Voz del Interior

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