DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

Ministro de Desarrollo Productivo pidió calma a industriales y garantizó acceso a créditos a pymes

Matías Kulfas se reunió con el comité ejecutivo de la UIA. En esta nota, detalles de lo que se hablo,

Empresas & Negocios Redacción DiarioPyme Redacción DiarioPyme
UIA_MINISTRO
El ministro Matías Kulfas y el titular de la UIA, Miguel Acevedo

'Paciencia' pidió a los miembros del comité ejecutivo de la UIA el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien visitó la entidad este mediodía junto a sus secretarios de Industria, Comercio Exterior y Conocimiento, Ariel Schale; de Comercio Interior, Paula Español; y de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme), Guillermo Merediz.

Les dijo que la prioridad es recuperar el consumo interno, ayudar socialmente a las personas más desprotegidas, tratar de acomodar la macro y resolver el problema de la deuda. Y que diseñarán un Plan de Desarrollo Productivo en una segunda etapa. “Hoy tienen que poner a disposición un hospital de empresas que están desesperadas, agobiadas impositivamente. Es imposible dar respuesta a temas de mediano y largo plazo”, remarcó un empresario de la central fabril, quien remarcó, citando palabras de Kulfas, que durante 2019 bajaron la persiana unas 11.000 pymes.

Acceder a financiamiento a tasas accesibles fue uno de los planteos de los empresarios. El representante textil, Jorge Sorabilla, remarcó que así como desde el Gobierno se está inyectando dinero a los trabajadores para que consuman más, hay muchas empresas que no pueden incrementar su oferta de productos por falta de capital de trabajo. “Por lo tanto, son políticas que deberían ir de la mano. Además, contribuiría a bajar la inflación”, enfatizó.
Los funcionarios remarcaron que quieren empezar a trabajar en líneas de crédito productivas y que el Banco Central (BCRA) tiene el objetivo de dar señales de ir bajando lo más rápido posible la tasa de interés de referencia. Hoy esa tasa se ubica en 50% y la intención oficial es que se ubique entre 30 y 40% para poder lanzar las líneas.

Nota e informe completo en INFOBAE ECONOMICO

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias