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Modelo innovador de Negocio: Una barbería móvil

Kusta Barber Truck es la primera y única barbería y peluquería móvil del país, y ya posee 14 minicamiones transformados en tiendas en Capital Federal, Gran Buenos Aires y Rosario.

Empresas & Negocios Redacción DiarioPyme Redacción DiarioPyme
barberia movil

La idea nació hace dos años de la mano de Mariano Acosta, tercera generación de peluqueros, que empezó a notar que se le debía dar una vuelta de tuerca al formato de la peluquería tradicional para atraer más gente a estos negocios.

“La idea era salir del salón de belleza tradicional y ahí surgió armar un truck especial, tras ver que había funcionado muy bien este formato con la gastronomía”, dice Acosta

Para cumplir su sueño, se entrevistó con alrededor de diez fabricantes de camiones-negocios, hasta que finalmente encontró al proveedor ideal. Cada unidad tiene un valor estimado de $1,5 millones, si bien es un monto elevado se puede considerar muy inferior al costo de montar un local fijo.

Al mismo tiempo, desarrolló una aplicación para celulares (app) donde los clientes puedan pedir turnos para que estimen sus tiempos de atención, elijan el look que desean hacerse y vean también el precio por el servicio elegido.

Hasta el momento ya se bajaron esta aplicación móvil más de 150.000 personas.

En 2017 instaló su primer truck barbería en el shopping TOM (Tortugas Open Mall), y un año después, en julio de 2018, cuando ya tenía afianzado el formato comenzó con una etapa de expansión al instalar el segundo rodado en Abasto Shopping.

El objetivo es tener 34 barber trucks propios, donde también llegará a Córdoba, Mendoza, Neuquén y Salta, entre otras provincias argentinas. Y en el exterior ya tiene pautado desembarcar en Perú.

Acosta considera que no hay límite para la expansión, ya que apunta a llegar a todo tipo de lugares donde “las personas desarrollan su vida cotidiana” y hay un espacio para instalarse, como centros comerciales, estaciones de trenes, universidades, edificios corporativos, grandes supermercados (ya tienen acuerdos con Coto y Carrefour) y aeropuertos. Además, ya realizaron un acuerdo con Falabella para instalarse en varios de sus locales.

Una de las principales claves del negoción para la expansión, aparte de la gestión y estar encima de los negocios, es la formación de sus recursos humanos. También adaptar sus servicios y tarifas a las zonas donde se ubican.

Hoy Kusta emplea a 150 personas y planea seguir creciendo y abrir nuevos formatos, como el Kusta Her Truck destinado únicamente a mujeres. Asimismo lanzará su propia línea de productos para el cabello y la barba, indicó Acosta.

Los barber trucks ofrecen alrededor de ocho servicios diferentes para hombres (cortes, afeitadas, color, diseño de cabellos, etc.), el corte se ofrece desde los $300 en adelante (según su ubicación), y por día cada unidad atiende a un promedio de 60 clientes.-

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