DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

Marcelo O. Fernández (CGRA): «El pacto social es mucho más que un acuerdo de precios y salarios»

El titular de CGERA​ encabezó un acto junto a Héctor Daer en La Costa e instó a empezar a trabajar un país a 20 años. "El camino es la recuperación del salario", remarcó.

Política & Pymes Redacción DiarioPyme Redacción DiarioPyme
marcelo fernandez cgra
marcelo fernandez cgra

CONCEPTOS DESTACADOS
Tras hacer un poco de historia, el dirigente gremial marcó las similitudes y diferencias que existen en la realidad económica, política y social, a 35 años de aquel histórico momento.

«Cuando desde CGERA tocamos las puertas de la CGT, se nos abrieron de par en par», reconoció Fernández en relación a la apertura de la dirigencia del movimiento obrero organizado de cara a renovar un acuerdo social que permita al nuevo gobierno poner de pie a la Argentina.

Para intentar recuperar el trabajo de los argentinos y la producción nacional, en medio del gobierno de Cambiemos, que arrasó con los salarios, el empleo y todo el tejido productivo para reconvertir a la Argentina en un país primarizado y de servicios en el que solo se beneficiaron los exportadores de productos agropecuarios, energía y el conglomerado financiero, «necesitábamos del movimiento obrero, que entendía lo que nos pasaba a los empresarios por la caída de afiliados en cada gremio, que fueran nuestra cara representativa, y así lo hicieron», manifestó el dirigente gremial empresario ante un salón colmado por militantes, sindicalistas y referentes de la zona.



Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias