DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

Beneficios del Email Marketing para las empresas

Una de las herramientas que se ha implementado desde hace tiempo pero que ha cobrado fuerza a raíz de las estrategias Inbound es el email marketing. Aunque se trata del envío masivo de mails con una estrategia promocional clara y definida tiene una efectividad que depende del sector y la precisión de la base de datos de contactos.

Empresas & Negocios Redacción DiarioPyme Redacción DiarioPyme
EMAIL MARKETING

Los especialistas de Pymes.Digital estiman en un 2% el ratio aceptable para interacciones. Es decir, que respondan el 2% de los destinatarios a este reclamo comercial.

Es una forma de hacer marketing especialmente diseñada para negocios B2B aunque es cierto que cada vez más empresas de todos los sectores disfrutan de las ventajas de esta herramienta.

 Pymes.Digital ha estrechado el cerco sobre los principales beneficios de la vía promocional que pretende abrir el email marketing, y son:

  • Es una forma de trabajar la publicidad con un coste mínimo. Con la implementación de una plataforma de mailing, el diseño del propio mail y una libreta de destinatarios es suficiente para lanzar la campaña.
  • Es una buena forma de orientar las acciones promocionales a un público muy específico como pueden ser potenciales empresas clientes.
  • Al ser una herramienta basada en diseño y texto admite la multilingualidad por lo que se puede utilizar con los recursos mercadotécnicos a disposición para lanzar las campañas a diferentes países en varios idiomas.
  • Es una herramienta de marketing directo que pretende abrir un canal de contacto bidireccional lo que ayuda también al departamento comercial a iniciar las acciones de venta desde la primera interacción positiva con el correo.
  • Es una herramienta de manejo sencillo ya que basta con habilitar una plataforma que gestione los envíos masivos de correo. Alguna de ellas es, además, gratuita.
  • Aunque el diseño es clave, hay que cuidar notablemente el mensaje puesto que el tiempo de apertura del email no suele ser demasiado amplio. Se debe ser conciso y tratar de ofrecer el producto que responda a la necesidad que tiene la empresa en el momento adecuado.
  • Finalmente los tiempos de programación de envío tienen que tener en cuenta no sólo el inicio de la campaña sino también, en algunos casos, la estacionalidad del producto o servicio que ofrece la empresa.

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias