DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

Segun entidades intermedias, habrían mas de 10 mil pymes con riesgo de ejecuciones bancarias

Estarían en un listado para ser embargadas en las próximas semanas. Estas empresas acumulan un stock de deuda de $400.000 millones y mensualmente deben pagar intereses por $16.000 millones, según la CAME

Empresas & Negocios Redacción DiarioPyme Redacción DiarioPyme
industria_produccion
industria_produccion

El retorno de la actividad judicial luego del fin de la feria de enero es un motivo de preocupación para las pequeñas y medianas empresas, que reclamaron al Banco Central medidas para suspender las ejecuciones bancarias e implementar un reperfilamiento de sus deudas, con un stock estimado en $400.000 millones y pagos de intereses en el orden de los $16.000 millones mensuales.

Esos pedidos fueron presentados al Banco Central por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), cuyas autoridades alertaron que si no son atendidos “centenares de pymes quedarán al borde de la quiebra”.

Desde la entidad informaron a Infobae que las pymes afectadas por el riesgo de ejecución bancaria son “más de 10.000”, si bien se espera que la autoridad monetaria dé a conocer oficialmente la cantidad exacta.

Si bien la realidad de cada pyme es diferente, de los números de CAME se desprende que el promedio de intereses que cada compañía debe pagar cada mes supera el millón de pesos.

Por lo pronto, los datos del BCRA precisan que la tasa de morosidad de las empresas aumentó en 18 meses del 1,1% al 5,7%, pero CAME señaló que si esa información “se abre por tamaño de empresas, la morosidad de las pymes es más elevada aún”.

El pedido de CAME al BCRA se concretó poco después de que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunciara una moratoria para pymes y en un contexto recesivo que la entidad pone de manifiesto periódicamente, con relevamientos estadísticos que dan cuenta de caídas en la producción industrial y las ventas de los comercios minoristas.

Fuente: Infobae y Prensa CAME

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias