DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

El Nación presentó la linea de crédito para las empresas Pymes

Los montos de los prestamos a otorgar serán de hasta "5 millones de pesos por empresas" para "adquisición de materias primas y pago de salarios".

Empresas & Negocios Redacción DiarioPyme Redacción DiarioPyme
pymes_05

El Gobierno anunció hoy una nueva línea de mil millones de pesos en créditos otorgados por el Banco Nación para Pymes a "tasas razonables", con el fin de aliviar la situación financiera del sector.

El anuncio lo realizó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, durante una conferencia de prensa que ofreció junto al presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y el secreetario de Pymes, Guillermo Merediz.

Hecker explicó que la línea de créditos será de una tasa anual del 27,9 por ciento para los clientes de la entidad, y del 29,5 por ciento a los no clientes.

“Con esta línea buscamos contribuir a recuperar el crédito a tasas razonables así como llevar más alivio a la situación financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas para que puedan ponerse en marcha y volver a crecer”, sostuvo el ministro Kulfas. Y recalcó que esta medida, junto al plan de Moratoria 2020, “apunta a resolver la situación crítica en la que se encuentran las PyMEs, tras las políticas de ajuste del gobierno anterior, que llevó al cierre de casi 25.000 empresas”.

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias