DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

Impacto del 'coronavirus' en la economía y la industria de Argentina

El efecto directo se manifiesta sobre la cotización y exportación de materias primas agropecuarias, como soja.

Nacionales Redacción DiarioPyme Redacción DiarioPyme
contenedores exportaciones

Los mercados de América Latina se desvalorizaron el viernes, con inversores alejándose de los activos de riesgo para cubrir portafolios durante el fin de semana, en medio de la renovada incertidumbre sobre el impacto económico derivado del coronavirus que surgió en China.

En Argentina, el peso se depreció un 0,16%, a 60,7775/60,78 unidades por dólar y en la bolsa el índice Merval subió un 0,75%, a un cierre provisorio de 41.213,89 unidades.

 China creció de gran manera en su economía y se ha convertido en apenas dos décadas en un protagonista de primer nivel internacional, al punto que todo lo que suceda en su economía tiene un inevitable correlato universal.

El director del Centro de Estudios para el Comercio Exterior del Siglo XXI, Miguel Ponce, opinó de la epidemia que sufrió hace 17 años el país: “Se dijo que el impacto en la economía global había sido de USD 40.000 millones. China perdió 1 punto de su PBI y el mundo alrededor de 1,3, pero ahora la caída puede ser superior porque el mundo está más integrado que entonces”.

 Para Ponce el coronavirus implicará un daño “el doble que en 2003”. “Los envíos (de exportaciones) se están cumpliendo tal cual estaban previstos, pero a partir de ahora las nuevas órdenes de compra pueden verse afectadas”, advirtió.

Fuente: Agencias

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias