DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

Sectores gremiales de pymes, se encuentran satisfechos con tasas subsidiadas

El Gobierno anunció que el Banco Nación destinará 10 mil millones de pesos a una nueva línea de créditos para pymes a una tasa bonificada del 27,9 por ciento. El objetivo es generar un alivio en la situación financiera de los sectores productivos de todo el país para que puedan volver a crecer.

Política & Pymes Redacción DiarioPyme Redacción DiarioPyme
0000663673
0000663673

La línea de financiamiento busca apuntalar el capital de trabajo de micro, pequeñas y medianas empresas. Podrá destinarse a la adquisición de materias primas, pago de salarios y otros gastos.


La tasa del 27,9 por ciento regirá para clientes integrales del Banco Nación. En el caso de las empresas que no lo sean, también habrá una tasa bonificada del 29,5 por ciento. Las pymes son una parte fundamental de la producción en la Argentina. Son el 72 por ciento del empleo privado y el 50 por ciento del producto bruto interno.


“Es algo que el sector Pyme venía solicitando desde hace mucho tiempo, el acceso al crédito se hacía imposible y hacía inviable cualquier actividad; estas medidas son bienvenidas y apropiadas para salir del estancamiento en las pequeñas y medianas empresas”, dijo Alberto Carleti, presidente de la Federación Económica de Mendoza (FEM), a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.


“Esto –señaló– debe ir acompañado de un plan de regularización de deudas fiscales, si no ninguna empresa podrá cumplir los requisitos, se han tomado algunas medidas en cuanto a esta situación”.


Sobre si es posible continuar produciendo en este contexto económico, opinó que “no se va a poder salir de la situación que está, esto es un plan de emergencia, son medidas que está tomando el Gobierno, estamos en una situación comprometida; la economía argentina hoy depende del resultado de la negociación de su deuda”.

Fuente: Diario San Rafael

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias