DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

San Juan lanza 'San Juan Lab', incubadora para emprendedores

A través del Programa de Incubadora San Juan Lab, se busca el desarrollo del ecosistema emprendedor de los emprendedores de la provincia.

Redacción San Juan Redacción DiarioPyme Redacción DiarioPyme

El objetivo es combinar la capacidad productiva y profesional de la economía regional con el potencial emprendedor tecnológico/científico/productivo, a través del establecimiento de procesos y la utilización de herramientas metodológicas, para instalar capacidades propias de un “Ecosistema Innovador” en la región de Cuyo.

San Juan Lab pretende atraer a todos los emprendedores de la provincia a que presenten proyectos innovadores para distintas ramas productivas. Durante este proceso se seleccionarán a los proyectos de mayor potencial para acceder en una primera instancia a un bootcamp de trabajo, y luego de una selección, a los futuros incubados que recibirán atención pormenorizada durante un lapso de tres meses.

Las postulaciones deben realizarse por el sitio oficial de San Juan Lab. Las mismas están abiertas hasta el viernes 28 de febrero de 2020.

El factor principal del éxito de esta iniciativa está asociado a entender los principales problemas, desafíos y oportunidades que el actual ecosistema productivo de la Provincia requiere. Entender las necesidades de las empresas permitirá buscar a detalle entre los emprendedores nuevas formas de resolver los problemas, y de esta forma, vincularlos a las empresas establecidas para poder alcanzar objetivos conjuntos.

Para esta tarea, se generarán mesas de trabajo por industria / sectores, con el objeto de identificar problemas y comenzar a trabajar en sus soluciones, así como también obtener una visión común de los desafíos del sector y establecer una conexión con el proyecto.

Las actividades que se llevaran adelante desde San Juan Lab responden a una secuencia lógica conformada por los siguientes pasos:

  • Relevamiento del ecosistema: identificar a los actores existentes claves para el desarrollo del proyecto.
    Recepción y análisis de proyectos: relevar las startups presentadas y su potencialidad para abrirse paso en el ecosistema.
  • Capacitaciones: encuentros abiertos de Innovación Abierta, Nuevos Modelos de Negocios e Industria de la Inversión en Capital Emprendedor.
  • Preselección de proyectos: realizar un primer mentoreo para los proyectos preseleccionados.
  • Talleres: desarrollo de talleres de innovación abierta para empresas consolidadas.
  • Incubación: selección final de proyectos para su incubación mediante mentoría particular.

Mas información HACER CLIC AQUI 

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias