DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

China: Más del 30% de las pymes ya han comenzado nuevamente a operar

Más del 30 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de China han retomado el trabajo y la producción a medida que el país mejora sus políticas de apoyo en medio del brote de neumonía COVID-19, informó hoy jueves un funcionario del sector.

Internacionales Redacción DiarioPyme Redacción DiarioPyme
pymes chinas

BEIJING, 27 feb (Xinhua) -- "Garantizaremos la sólida implementación de las políticas de apoyo y promoveremos la reanudación de los negocios con enfoques diferenciados a partir de la situación epidémica local", detalló Zhang Kejian, viceministro de Industria y Tecnología Informática.

Zhang presentó en conferencia de prensa una serie de medidas favorables introducidas recientemente para ayudar a las pymes.

Las políticas fiscales y financieras de apoyo han ofrecido un respaldo sustancial a las pymes en términos de préstamos, impuestos y gastos generales, mientras el progreso en la reanudación de labores ha ganado impulso, indicó el viceministro.

Hasta el miércoles, la tasa de reanudación del trabajo era del 32,8 por ciento, un aumento de 3,2 puntos porcentuales en relación con el domingo, destacó, citando los datos de monitoreo recopilados en una plataforma en línea de 2,2 millones de empresas.

Si bien la reanudación es relativamente baja en este momento para el sector de las pymes en su conjunto, la recuperación repuntó en muchos subsectores, dijo.

El funcionario precisó que las empresas manufactureras tenían una tasa de recuperación del 43,1 por ciento hasta el miércoles, un aumento de 6,2 puntos porcentuales en comparación con el domingo, mientras que los proveedores de servicios de educación y tecnología de la información en línea habían alcanzado más del 40 por ciento.

Las pequeñas y medianas empresas contribuyen significativamente al mercado laboral y al desarrollo económico de China. De acuerdo con un censo económico, a finales de 2018 el país tenía más de 18 millones de personas jurídicas relacionadas con las pymes.

China intensificará el apoyo fiscal y financiero a estas empresas para la reanudación de la producción tras unas vacaciones prolongadas por la Fiesta de la Primavera debido al brote de COVID-19, declaró el Ministerio de Industria y Tecnología Informática a principios de este mes.

Asimismo, se alentará a los gobiernos locales a reducir o renunciar a los impuestos y tasas administrativas de ciertas pymes y a aumentar los subsidios a los programas de capacitación corporativa.

De igual forma, se incentivará a las instituciones financieras a reducir las tasas de interés de los préstamos a las pequeñas y medianas empresas afectadas gravemente por el brote de COVID-19.

El país también ayudará a las pymes con el suministro de materias primas y equipos de control antiviral, al tiempo que ampliará el plazo de pago de sus facturas de electricidad y gas, indicó el ministerio.

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias