DiarioPyme - Especialistas en la Información DiarioPyme - Especialistas en la Información

Vender por Internet sí es posible: 350 pymes españolas superan el millón de dólares en ventas en Amazon

El negocio de Amazon en España sigue creciendo, y también el de las pymes que venden a través del gigante de internet. Según datos facilitados por la multinacional, en 2019 casi 350 pymes españolas superaron el millón de dólares

Internacionales Redacción DiarioPyme Redacción DiarioPyme
Bodega de Amazon España

Amazon, que es un vendedor en línea pero también un marketplace para otras empresas, suma ya más de 8.000 pymes españolas vendiendo en su tienda, y más del 75% exportan a través de ella sus productos, sobre todo a Alemania, Reino Unido, Francia e Italia. En 2018, último dato disponible, las pymes con sede en España lograron un récord de exportaciones de más de 400 millones de euros, un 50% más que el año anterior.

Ryan Frank, responsable de Amazon Marketplace en España, explica que más de la mitad de los artículos que se venden en las tiendas de Amazon son de pymes. En muchos sentidos, nuestra tienda es una gran colección de pequeñas empresas, y nuestro éxito está profundamente ligado a su éxito”, dice. Aunque la CE anunció en julio que abría una investigación a Amazon por supuestas prácticas contra la competencia, al sospechar que la compañía podía estar aprovechando datos de los minoristas presentes en su plataforma en beneficio propio, en 2019 solo en España se formaron con cursos online más de 3.000 pymes para vender en Amazon.

También la empresa de Jeff Bezos invirtió 15.000 millones de dólares el pasado año en herramientas y servicios para ayudar a los vendedores externos. Ente ellos, Transparency, un servicio de serialización de productos que ayuda a asegurar que los clientes reciban productos auténticos o Amazon Vine, un programa que permite a las empresas obtener reseñas de un grupo seleccionado de los clientes más expertos sobre artículos nuevos y prelanzamientos.

Fuente: Diario CincoDias

Notas Relacionadas

Más Leídas

Boletín de Noticias